InicioMás VidaDefensoría del Pueblo imparte conocimientos sobre VIH/SIDA

Defensoría del Pueblo imparte conocimientos sobre VIH/SIDA

En articulación con la ONU y el Ministerio de Salud, la institución seguirá sensibilizando sobre este tema en todo el país

Con el objetivo de promover la solidaridad y el apoyo hacia las personas que viven con VIH/SIDA, la Defensoría del Pueblo dictó un taller sobre el tema a sus trabajadores en articulación con la Organización de Naciones Unidas (ONU) y el Ministerio de Salud.

El defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, lideró la entrega de certificados junto a la directora del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / Sida (ONUSIDA) Venezuela, Regina López, y la jefa del Programa Nacional de VIH del Ministerio para la Salud, Yolimar Gil.

Al respecto la institución señaló en su cuenta en la red social X que el taller llevaba por nombre “Derechos Humanos de las Personas con VIH/Sida y Rol de la Defensoría del Pueblo, año 2023”. En él se tocaron temas como el contexto histórico de la enfermedad, diferencias entre VIH y Sida, tipos de VIH, pruebas diagnósticas y de seguimiento, tratamiento antirretroviral, el estigma y discriminación en torno a esta condición, formas de prevención de transmisión y la nueva “Estrategia Global del Sida: Visión Cero/Estrategia 10-10-10/2026”.

Asimismo, se hizo especial énfasis en la Ley para la Promoción y Protección a la Igualdad de las Personas con VIH/Sida y sus Familiares, promulgada el 30 de diciembre de 2014 en la Gaceta Oficial 40.571.

La Defensoría del Pueblo tiene previsto próximamente continuar con la formación acerca de estos temas en distintos estados del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí