Descartan incidencias tras retorno presencial a clases

Tras la reincorporación presencial a clases este lunes, no se reportaron incidencias en todo el territorio nacional, destacó la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV). 

“No hemos tenido ninguna incidencia. Nos hemos incorporado todos y todas al llamamiento para regresar a la normalidad, no solo del sector público, sino también se sumo en su mayoría el sector privado de la educación”, expresó, según refirió el portal AVN

Recordó que han preparado de manera pedagógica a quienes tienen la responsabilidad en las escuelas, desde el pasado 16 de septiembre con módulos para el manejo de la bioseguridad. 

Santaella recalcó que se trata de una “estrategia lugarizada” porque cada institución tiene sus características, pero, en todas, llevarán una vigilancia muy al detalle e identificando los centros de salud más cercanos.

Además, dijo que las actividades académicas se realizarán todas las semanas, excluyendo a este sector del esquema 7+7 y que más de 5.000 instituciones entre ellos liceos, han sido tomados como sedes para la vacunación.

Precisó que están interviniendo al menos 3.000 planteles que estaban deteriorados y otros requieren ser atendidos de forma integral. 

Igualmente, señaló que hay instituciones que aun se están recuperado, cuyos estudiantes seguirán el periodo escolar desde casa hasta que se culmine la reparación de su plantel.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que está contemplada la distribución de uniformes y útiles escolares para garantizar la educación pública gratuita y de calidad. 

El retorno presencial a clases se desarrollará con base en un plan de 10 vértices para prevenir contagios y atender todos los aspectos del sector.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>