Desinfectados un millón 500 mil espacios públicos en el país

Presidenta de la Misión Venezuela Bella ofreció los detalles

En el territorio nacional se han desinfectado 1 millón 500 de espacios públicos, con el fin de frenar la propagación del coronavirus, informó este miércoles Jacqueline Faría, presidenta de la Misión Venezuela Bella desde los espacios de la Sala de Rehabilitación Integral Manuelita Sáenz, ubicado en la parroquia Santa Rosalía de Caracas.

Faría, señaló que hoy se desarrolla la décimo séptima jornada de desinfección simultánea en el país, además de la adecuación de espacios para recibir a personas contagiadas con covid-19 y brindarles la atención médica necesaria.

La Misión Venezuela Bella ha ejecutado jornadas de limpieza en mercados municipales, centros comerciales, centros de salud, arterias viales, estaciones del metro, sistema de transporte, estaciones de servicio y centros de atención de adultos mayores.

«Este SRI lo estamos acondicionando para recibir a pacientes con covid-19 y darles la atención médica gratuita. Hemos tenido un 57% de pacientes que se han recuperado y han sido devueltos a sus hogares», describió Faría.

La presidenta de la misión, informó además que las Brigadas Médico Cubanas, se encuentra desplegada casa por casa realizando el despistaje y atendiendo a los pacientes que lo requieren.

Por su parte, Reinaldo Arcila, Jefe Médico Cubano en Venezuela, señaló que lo más importante es que se cumplan con las normas de bioseguridad, como lo es el lavado de manos, el correcto uso del tapabocas y el distanciamiento social, con eso se logra el 90% de protección contra los contagios del covid-19.

«Hasta ahora hemos recuperado 12 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) convertidos en centros hospitalarios, tenemos 10 camas de terapia intensiva y 25 camas de cuidados progresivos, de 8 camas que normalmente tiene un CDI hoy se convierte en centro hospitalario de 35 camas con médicos y enfermeras de apoyo tecnico cubano», explicó el médico.

Asimismo destacó que este proyecto de adecuación se viene ejecutando hasta llegar a los 39 CDI que tiene la ciudad de Caracas, además anunció que este mes de agosto se espera la llegada de 500 médicos cubanos al país que se van a incorporar en la lucha contra el covid-19 en las comunidades.

«También para el mes de septiembre se esperan otros 500 médicos para un total de mil que se van a incorporar en la lucha contra la pandemia en Venezuela y fortaleceran Barrio Adentro 1», agregó el jefe de la brigada médico cubana en el país.

Despliegue en Catia

Desde el bulevar de Catia en Caracas, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, precisó que más de 350 hombres y mujeres ejecutan jornadas de desinfección a través de barreras de contencción y mitigación del virus que azota a la humanidad. 

Indicó que a la fecha se han ejecutado más de 1 millón 500 mil desinfecciones, en las que participan el Sistema Nacional de Riesgo, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional del Pueblo, Policía Nacional, policía municipal y la comunidad organizada.

“Esta parroquia es una de las que más casos presenta con más de 530 casos, cerca del 40% de los registrados en el municipio Libertador”, precisó Rodríguez.

Enlaces patrocinados