InicioMás VidaDesplegado Sistema de Gestión de Riesgo por llegada de las lluvias

Desplegado Sistema de Gestión de Riesgo por llegada de las lluvias

Para esta temporada, se prevé el paso de 65 ondas tropicales sobre el país.

Este lunes, inició el despliegue del operativo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ante la llegada de las lluvias al país, indicó el ministro de Relaciones Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El anuncio lo realizó durante una reunión del Consejo Ministerial de Seguridad con las autoridades de la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, donde se revisaron las acciones del Plan de Atención a las Lluvias 2024.

Durante el encuentro —reseñado por el Ministerio para Interior, Justicia y Paz en su cuenta en la red social X—, Ceballos indicó que, para esta temporada, se prevé el paso de 65 ondas tropicales sobre el país.

“Estamos evaluando los mecanismos del sistema de alertas tempranas constituido por el Inameh, Protección Civil y demás órganos de seguridad ciudadana”, expresó Ceballos durante el encuentro.

Es por esta razón, que se mantienen desplegados en todo el territorio para realizar las acciones preventivas, entre ellas la limpiezas de quebradas y embaulamientos.

Todas estas acciones —manifestó Ceballos— se está realizando en articulación las Gobernaciones y Alcaldías.

Por otra parte, se evalúo los avances del plan Revolución Judicial, para dar cumplimiento a la celeridad procesal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí