InicioMás VidaDespliegan jornadas de salud al oeste de Maracaibo

Despliegan jornadas de salud al oeste de Maracaibo

Jacqueline Faría visitó casa por casa para conocer las necesidades del pueblo

La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Faría, realizó un despliegue casa por casa al oeste del municipio Maracaibo con el objetivo de conocer las necesidades de las comunidades y darle respuesta a las solicitudes presentadas. 

Faría señaló que esta jornada será cotidiana en el municipio Maracaibo con el propósito de identificar y resolver los problemas de las comunidades; tal como lo ordenó el presidente de la República Nicolás Maduro. “Se avanza en la consolidación de la Misión Barrio Adentro I y II, los Centros de Alta Tecnología, Salas de Rehabilitación Integral y todo el Sistema Público de Salud en el estado”, puntualizó.

Expresó que “es gratificante escuchar a las personas, sus petitorios, las palabras de agradecimiento, las críticas para buscar resolver cada problema acorde a las prioridades y recursos, donde el apoyo del poder popular es de un  valor incalculable; así hemos recuperado CDI, ambulatorios, consultorios populares, canchas, instalaciones educativas, calles, avenidas y diferentes espacios para el buen vivir”.

La Misión Venezuela Bella rehabilitó la escuela Mery Sánchez de Ugas, allí entregaron la cancha, cocina y enseres para que las clases en la comunidad indígena se impartan en un ambiente digno.

José Miguel Medina, representante del ministerio para la salud en el estado Zulia, indicó que en el despliegue casa por casa, la jornada de salud, se realiza para diagnosticar patologías y necesidades de la población y canalizar la respuesta pertinente para cada caso.

Resaltó la entrega de ayudas sociales, como sillas de ruedas. bastones, muletas, entrega de medicamentos, “Estamos garantizando al paciente crónico los medicamentos para su tratamiento”. 

Destacó que esta actividad es parte de las políticas de Gobierno impartidas por el presidente Nicolás Maduro, enmarcadas en el proceso de las 3R.NETS para la rehabilitación y mantenimiento de los centros de Salud. “Es un equipo revolucionario en todas sus instancias el que está en contacto directo con la gente”.