InicioMás VidaDetectan tres nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Detectan tres nuevos casos de covid-19 en las últimas horas

Venezuela contabiliza un total de 552.228 casos confirmados

Venezuela registró en las últimas horas tres nuevos casos de covid-19, todos por transmisión comunitaria, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez detalló que los casos comunitarios se ubicaron en Portuguesa (2), Miranda (1).

Asimismo señaló que, la entidad donde este martes se detectó el mayor número de casos comunitarios de covid-19 fue Portuguesa con dos contagios activos en el municipio Araure.

Estadísticas generales de covid-19

La vicepresidenta Delcy Rodríguez recordó que van 1.094 días de instalada la pandemia del coronavirus en el país.

De igual forma, mostró las últimas estadísticas las cuales indician que actualmente hay 373 casos activos de covid-19 en todo el territorio nacional. De estos casos, 294 reciben atención comunitaria supervisada, 32 personas se encuentran en hospitales, 31 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 16 en clínicas privadas.

Con estas cifras, Venezuela contabiliza un total de 552.228 casos confirmados de covid-19, 546.001 (99%) personas recuperadas de la enfermedad y 5.854 fallecidos.

Llaman a aplicarse el refuerzo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez reiteró el llamado a mantener los cuidados necesarios ante el covid-19 y aplicarse los protocoles de las vacunas, para mantener controlada la pandemia en el país.

“Mantener las medidas de cuidado y aplicarnos el refuerzo de la vacuna anticovid-19 son nuestras principales barreras para seguir disminuyendo los contagios”, agregó Rodríguez.

OMS dijo que este año termina la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que en “algún momento de este año” se acabará la pandemia del covid-19 y, por ende, la enfermedad ya no se considerará como una emergencia de salud pública de interés internacional.

El 11 de marzo se cumplieron tres años desde que la OMS dijo por primera vez que el brote mundial de covid-19 podría describirse como una pandemia, aunque ya el 30 de enero de 2020 se había declarado la infección por el SARS-CoV-2 como una emergencia de salud pública de importancia internacional, refieren medios internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí