Diócesis de Trujillo invita celebrar en familia beatificación de Goyo

La fiesta iniciará a las 6:00 am con repique de campanas en las iglesias de la Diócesis

El presbítero Rubén Delgado, administrador diocesano sede vacante en el estado Trujillo, emitió este jueves un comunicado para convocar a todos los trujillanos a unirse a la jornada espiritual por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, a desarrollarse este viernes en la ciudad de Caracas.

“La beatificación del doctor José Gregorio Hernández trae consigo una renovación espiritual y un nuevo Pentecostés en nuestras vidas, en este sentido, hacemos un llamado a todos los trujillanos para festejar espiritualmente este próximo viernes 30 de abril de 2021, participando en las actividades programadas, uniéndonos en oración para pedir a Dios, por intercesión del Médico de los Pobres y cristiano ejemplar, podamos salir airosos de esta pandemia que azota a la humanidad”, reza el comunicado.

Delgado, a su vez, invitó a todos a aprovechar este acontecimiento tan anhelado para agradecer a Dios por la vocación de la santidad; así como a asumir la propuesta de vida y de paz que ofrece el beato nacido en Isnotú hace más de 156 años, que “podamos convertirnos en mensajeros de paz, haciendo el bien, construyendo puentes que acorten las distancias para lograr la anhelada reconciliación de todos los venezolanos”, expresó.

También el sacerdote pidió a la santa patrona de los trujillanos, Nuestra Señora de la Paz, su auxilio amoroso y al doctor José Gregorio Hernández su ayuda para crecer en humildad, y amar Dios y al prójimo reflejado en los más pobres y necesitados.

30 de abril: una fecha esperada

El pueblo de Isnotú desde que conoció la fecha de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández se ha preparado para profesar su fe y celebrar tan importante acontecimiento religioso.

La calle principal ha sido adornada con banderines elaborados por las familias de Isnotú. Los artesanos ya tienen listas sus imágenes y los recuerdos del próximo beato para que sean adquiridos por los devotos que se acerquen este viernes al Santuario.

Es de recordar que la celebración iniciará a las seis de la mañana con el repique de campanas en todas las iglesias de la Diócesis de Trujillo, la difusión del himno de Nuestra Señora de Coromoto y el rezo del santo Rosario.

A las 9:00 am será la develación de la gigantografía, a las 10:00 la transmisión del acto solemne de beatificación a desarrollarse en la ciudad de Caracas. Luego a las 12:15 de la tarde la misa de acción de gracias en el Santuario de Isnotú, para más tarde dar paso a una serie de actividades culturales y religiosas en homenaje al Médico de los Pobres.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com