InicioMás VidaDistribuyen 20 mil kilos de pescado en ocho estados del país

Distribuyen 20 mil kilos de pescado en ocho estados del país

Este viernes, fueron distribuidos en 40 puntos de todo el territorio nacional al menos 20 mil kilogramos de pescado, informó el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya.

“Estamos haciendo entrega de más de 20 mil kilos de pescado en ocho estados. Para que nuestras comunidades se beneficien de esta proteína”, precisó en declaraciones a la prensa.

Durante una jornada de distribución casa a casa en el barrio El Manicomio, del sector Simón Rodríguez de Caracas, indicó que la intención es que las familias reciban el alimento de forma directa para abaratar los costos.

“Ya nuestro pueblo está acostumbrado a este tipo de jornadas, lo hacemos a diario con la distribución de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), es una forma de prepago muy fácil para garantizar la proteína», destacó.

Agregó que esta distribución es posible al trabajo que realizan con los Consejos de Pescadores y Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), para así llevarla a las comunidades este rubro.

De acuerdo con el presidente de la República, Nicolás Maduro, 87 mil toneladas de pescado están dirigidas al Plan Nacional de Distribución de Proteínas, para llegar a cerca del 95 % de la meta establecida.

El pasado 9 de junio Laya resaltó que ya está en funcionamiento la pesca y procesamiento de productos del mar en todas las áreas costeras y marítimas del país. / AVN