InicioMás VidaDomingo de nubosidad con lluvias tormentosas prevé el Inameh

Domingo de nubosidad con lluvias tormentosas prevé el Inameh

La Onda Tropical número 29 que se desplaza del oriente al centro, y la muy activa ZCI generan lluvias

Áreas nubladas con lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de viento sobre gran parte del país prevé el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este domingo.

De acuerdo con el reporte del Inameh, publicado en la su cuenta en la red social X, las lluvias se presentarán en zonas de Delta Amacuro, norte del Esequibo, Monagas, Sucre, sureste de Anzoátegui, Guárico, La Gran Caracas, Aragua y Carabobo.

Igualmente se esperan chubascos dispersos sobre Bolívar, Amazonas, Yaracuy, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Mérida y Zulia.

El resto del país se mantendrá parcialmente nublado, refirió el Inameh.

Condiciones atmosféricas: ZCI muy activa

La Onda Tropical número 29 desplazándose del oriente al centro de Venezuela en interacción con la muy activa Zona de Convergencia Intertropical, genera núcleos convectivos productores de lluvias de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 3/30 litros por metro cuadrados.

Temperatura y oleaje

Las temperaturas extremas se estiman en: la mínima se ubicó en horas de la madrugada en 8°C en zonas montañosas de Mérida; mientras que la máxima se estima cercanas en horas del mediodía en 39°C en Falcón y Zulia.

En cuanto al oleaje, el Inameh espera olas de hasta 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela y el Litoral Occidental; olas de hasta 1,0 metros de altura en los Litorales Central y Oriental, en la Zona Insular, y el Delta del Orinoco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí