Dr. José Gregorio Hernández fue declarado “Venerable” hace 35 años

Tal día como hoy el pueblo venezolano rememora los 35 años del nombramiento del Dr. José  Gregorio Hernández como Venerable.

A propósito de la fecha el presidente de la  República, Nicolás Maduro, escribió a través de su cuenta en la red social Twitter: “Hace 35 años inició el histórico camino hacia la beatificación de nuestro Santo de los Pobres, Dr. José Gregorio Hernández, al ser declarado Venerable. Hoy agradecemos cada milagro y cada favor concedido al pueblo más necesitado. ¡Qué su fuerza espiritual guíe a Venezuela!”.

El 16 enero de 1986, el Papa Juan Pablo II, proclamó al venezolano José Gregorio Hernández, como Venerable, título que para ese entonces lo colocó en el antepenúltimo escalón en el camino a su canonización por parte de la Iglesia Católica.

De esta manera la iglesia promueve la vida del laico como ejemplo para la comunidad  católica.

“Saludo a la peregrinación de Venezuela, en honor del Venerable José Gregorio  Hernández. Que vuestra visita a la tumba de San Pedro os ayude a incrementar vuestra fe y vuestro amor a la Iglesia”, expresó en ese momento el Papa al nombrar venerable a Hernández; posteriormente, el Vaticano le otorgó el título de Siervo de Dios, reseñó el portal de VTV.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com