Educación superior inicia inscripciones este 16-Sept

El ministro de Educación Superior, César Trómpiz, informó que este miércoles 16 de septiembre inicia el proceso de inscripción y reincorporación de 3.145.000 estudiantes.

Trompiz informó que la educación universitaria también realizó una consulta con el poder popular, con el objeto de conocer la opinión de todos los sectores y aseguró que existe un gran consenso en todos los niveles respecto a la continuidad Plan Universidad en casa, clases 100% clases a distancia. “Esto se debe a los altos niveles de conciencia que tiene nuestro pueblo respecto de mantener la vida por encima de cualquier situación”, refiriéndose a la necesidad de protegerse aún por la pandemia del coronavirus.

Tomando en cuenta las consultas, hemos diseñado unas orientaciones generales para el comienzo del año escolar 2020-2021

1.- Clases 100% a distancia

2.- Con el objetivo de poder facilitar las inscripciones, se va a permitir que se realicen en el cronograma de la metodología del 7x 7, en la semana de flexibilización, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

3.- Se impulsa el plan de formación docente para universidad en casa que busca abarcar a todo el profesorado. Se abren a partir del 5 de octubre las asesorías académicas universitarias para fortalecer todo lo que tiene que ver con conocimientos más prácticos pero en el nivel de asesorías académicas. Quiere decir que habrá contacto entre estudiantes profesores, pero supervisados, controlados, con el sistema de citas para fortalecer la enseñanza.

4.- El Plan Universidad Bella se profundiza para la adecuación de todos los espacios universitarios, articulado con la Misión Venezuela Bella, articulado con la Misión Barrio Nuevo, barrio Tricolor y alcaldías y gobernaciones, rectores, dirigentes y profesores, movimientos estudiantiles, que ponen su empeño en la educación

Enlaces patrocinados