Ejecutivo no descarta abrir el camino a la vacunación privada

El presidente Nicolás Maduro encomendó así a la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19, encabezada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizar un estudio junto al Ministerio de Salud para evaluar la posibilidad de permitir el mercado privado de vacunas.

Al ser consultado sobre la posibilidad que el sector privado participe en la comercialización de las vacunas para insertarse en el proceso de inmunización contra la covid-19 en Venezuela, como una forma de contrarrestar el bloqueo de recursos que ha complicado la compra de vacunas.

“Podría ser (…) en medio de la batalla contra las sanciones malo no sería dijo respecto a la posible participación del sector privado …. “Nosotros dimos todo lo que tenemos que dar y solo estamos a la espera de que liberen los 300 millones de dólares del banco de Inglaterra para comprar las vacunas”, sostuvo.

También informó que Venezuela invirtió 200 millones de dólares para adquirir el primer lote de 10 millones de dosis de la vacuna rusa, Sputnik-V. No descartó que se empleen vacunas de otros países como la China e incluso la cubana.

Maduro espera que para abril Venezuela esté en “una fase de vacunación masiva”, y que el país pueda contar con las vacunas que desarrolla Cuba, China, Rusia y el mecanismo COVAX, aunque destacó que será el Instituto Nacional de Higiene “quien de la última palabra” acerca de su posible aprobación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>