Ejecutivo refuerza plan de vacunación contra el covid-19

Reforzar el plan de vacunación masiva para cumplir la meta de 70% de la población inmunizada contra el Coronavirus, fue el abordaje realizado este viernes por los Vicepresidentes Sectoriales del Gobierno Bolivariano con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

La alta funcionaria gubernamental, quien también es Presidenta de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19, encabezó este encuentro de trabajo desde la sede del Ministerio de Finanzas, en Caracas, reseñó el canal del Estado.

Al repasar el Plan de Vacunación Masiva en toda Venezuela, se analizó la evolución de la pandemia, que suma hasta este viernes, 495 días desde el inicio de la crisis sanitaria global en el país.

La meta es vacunar a 70% de la población antes de finalizar el año 2021, mediante las políticas diseñadas para la atención médica y sanitaria, dedicada y eficiente, que han permitido controlar el virus y sus variantes a lo largo de más de un año.

Para el Plan de Vacunación Masiva, gratuita y solidaria, se aplican biológicos Sputnik V, Sinopharm y Abdala, vacunas con más de 90% de efectividad.

Se han dispuesto más de 270 puntos de inmunización en el territorio nacional, gracias a las alianzas con las potencias amigas de China y Rusia, con la colaboración siempre leal de Cuba y otras naciones de la región.

Gracias a las alianzas internacionales del presidente Nicolás Maduro Moros, y la Diplomacia de Paz Bolivariana, Venezuela ha logrado dominar y mantener bajos los efectos dañinos de la pandemia, registrando a este jueves: 296 mil 863 casos positivos acumulados históricos, y más de 280 mil 269 pacientes recuperados.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com