InicioMás VidaEjecutivo reitera disposición al trabajo conjunto para rescatar la UCV

Ejecutivo reitera disposición al trabajo conjunto para rescatar la UCV

Maduro felicitó al profesor Víctor Rago, electo como nuevo rector de la UCV

En una instrucción dirigida a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a establecer mecanismos de coordinación para profundizar la recuperación integral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con el profesor Víctor Rago, electo como nuevo rector de la casa de estudios.

“Le he dado orientaciones precisas a la Vicepresidenta de la República para que se reúna con el rector Víctor Rago y pasen revista de los planes hacia el futuro para recuperar del colapso y la postración en la que ha dejado a la UCV”, detalló durante el programa “Con Maduro +”.

Al extender sus felicitaciones al antropólogo Víctor Rago, quien alcanzó la mayoría de votos en la segunda vuelta de las elecciones realizadas el 30 de junio, señaló que “hay un gran trabajo por hacer” pese a que se registran avances significativos en el proceso que denominó como “renacimiento de la UCV”, acción reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en materia de rehabilitación del Patrimonio de la Humanidad.

“Quiero felicitar al rector electo de la UCV, Víctor Rago, después de una dictadura de 16 años que negó la posibilidad de elegir nuevos equipos rectorales (…) Queremos completar toda la labor de recuperar la UCV, hemos recuperado el Hospital Universitario de Caracas”, precisó.

El Mandatario nacional recalcó que, aun cuando “las sanciones, del bloqueo, de la guerra económica imperial” continúan afectando la economía venezolana, el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de “ayudar para la recuperación de la UCV”.

En el proceso electoral que derivó en la victoria del profesor Víctor Rego, también resultaron electos como vicerrectora académica, Fátima Garcés; vicerrector administrativo, José Balbino León; secretaria, Corina Aristimuño; decana de la Facultad de Agronomía, Aida Ortiz; decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), Luis Angarita; y como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Juan Apitz.

Recordemos que el profesor Victor Rago resultó vencedor en la segunda vuelta de elecciones de autoridades en la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizada este viernes 30 de junio, con lo que la casa de estudio estrena nuevas autoridades rectorales.

Cabe recordar que el antropólogo Víctor Rago, cuya candidatura fue respaldada por la plancha Consenso Académico, se enfrentó a su contrincante Humberto Rojas en la segunda vuelta de las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí