Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaEjecutivo revisó regulación de delivery junto a prestadores del servicio

Ejecutivo revisó regulación de delivery junto a prestadores del servicio

El propósito es garantizar la entrega oportuna, confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó este miércoles en una reunión de trabajo entre autoridades nacionales y representantes de las principales empresas prestadoras de delivery en el país.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Vicepresidencia de la República, Caracas, donde se revisó y discutió la medida de regulación del servicio de delivery, establecida con el propósito de garantizar la entrega oportuna, confidencialidad y seguridad de los datos de los usuarios.

Asimismo, en esta reunión se estableció una ruta que permita al sector público y privado avanzar juntos en la elaboración de una propuesta jurídica para proteger a los prestadores dedicados a este negocio, que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento.

Como parte de la puesta en macha de los proyectos para trasformar Ipostel, en la Gaceta Oficial número 42.813 se anunció que la institución regulará los servicios de entregas a domicilio o reparto de productos, mercancías, encomiendas o envíos gestionados mediante plataformas digitales, redes sociales, postales o comercios.

La medida fue tomada con el objetivo de garantizar una entrega oportuna, confidencial y la seguridad de los datos de los usuarios que utilizan el servicio de envíos postales a través de esta modalidad.

Aplica para personas naturales y jurídicas que sean operadores postales privados o prestadores del servicio de delivery, quienes deberán obtener una habilitación postal de Ipostel la cual será entregada bajo concesión por un año y prorrogable por igual cantidad de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí