InicioMás VidaEjército arma combos para combatir el covid-19

Ejército arma combos para combatir el covid-19

Los trabajadores del Servicio de Intendencia del Ejército Bolivariano, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, se encuentran en la elaboración de 2.400 kits diarios de insumos médicos para prevenir la propagación del coronavirus en el país.

La información la dio a conocer el comandante general del Ejército Bolivariano, Alexis Rodríguez Cabello, quien explicó que han adaptado los sistemas del Ejército para que trabajen en la elaboración de diferentes insumos médicos como tapaboca, lencería, entre otros.

Rodríguez acotó que “hemos adaptado nuestro sistema de producción textil del Comando logístico del Ejército Bolivariano en función de la elaboración de productos que van en benefi cio de nuestro pueblo: tapabocas, trajes clínicos, lencería, protectores de diferentes tipos para enfrentar esta pandemia”.

Detalló, además, que poseen la capacidad instalada para acometer esta importante acción en la lucha contra el coronavirus. “Contamos con 82 máquinas en nuestras instalaciones y 14 máquinas por fuera que corresponden al personal civil, quienes por la coyuntura están laborando en sus casas”, agregó.

El comandante general expresó que en el caso del equipo que se encuentra laborando desde sus domicilios a fin de cumplir con la cuarentena que “nosotros les llevamos los insumos y luego recogemos los productos elaborados”, detalló.

Rodríguez Cabello resaltó que 60% de la producción está destinada a fortalecer el abastecimiento del sistema hospitalario nacional y al personal de salud militar, que está trabajando en la lucha contra el virus.

En ese sentido, adelantó que próximamente planean elevar la capacidad de producción anual a “más de 2 millones 700 mil kits en función de nuestro pueblo y del sistema hospitalario nacional”, a objeto de fortalecer el abastecimiento de insumos médicos al sistema de salud pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí