InicioMás Vida"El 2022 quedará escrito como el inicio de la recuperación definitiva"

“El 2022 quedará escrito como el inicio de la recuperación definitiva”

El presidente Maduro instó a continuar construyendo la Venezuela próspera con constancia y amor

El presidente de la República, se dirigió al pueblo venezolano en vísperas de la celebración del año nuevo para resaltar los logros obtenidos en el país durante este 2022, el cual remarcó “quedará escrito en la historia como el inicio de la recuperación definitiva.

“Estoy seguro que las pruebas superadas en estos últimos 12 meses, quedarán escritas en la historia como el inicio de la recuperación definitiva de nuestra Patria”, auguró en el mensaje transmitido este sábado en horas de la noche.

Destacó los índices económicos registrado en este 2022 y puntualizó que esto es el producto del esfuerzo de los venezolanos.

“Sin excluir a nadie, sin subestimar iniciativas, aprovechando las experiencias y las ideas innovadoras que constituyen una nueva cultura del trabajo productivo basado en el esfuerzo propio y el bienestar nacional por encima de las 927 sanciones criminales impuestas por Estados Unidos y aupadas por sectores extremistas”, señaló.

Mayor crecimiento de la región

Durante sus palabras, el jefe de Estado se refirió a los índices de crecimiento registrados este año que ubicaron a Venezuela como el país de mayor incremento del PIB en la región.

Sobre esto exaltó las acciones emprendidas desde el Gobierno en coordinación con el sector privado de la economía y el pueblo venezoano.

Sostuvo que la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, la promoción de los 18 motores de desarrollo, así como favorecer la sustitución de importaciones y la producción nacional a través del direccionamiento del sistema crediticio a lo hecho en Venezuela han sido claves en este resurgir de la economía criolla.

Crecimiento con equidad

Resaltó que la recuperación económica que se alcanzó en el 2022 estuvo acompañada de una política de protección al pueblo que ha sido víctima de las consecuencias de la política de “sanciones” promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos con el objeto de afectar al país.

“Nos queda mucho por hacer, mucho por decir y heridas por curar”, indicó al tiempo que destacó el rol que para la atención del pueblo tuvo la puesta en marcha del 1×10 del Buen Gobierno como “un método revolucionario que permitió superar el viejo sistema burocrático e indolente”.

“Construimos con las comunidades organizadas, mapas de soluciones en tiempo real y agendas concretas para la acción efectiva”, precisó.

Año de logros

El presidente se refirió a los logros desportivos y culturales obtenidos este 2022 y sostuvo que estos son bajo el influjo de la identidad nacional.

“La alegría y la esperanza representan la forma más elevada de nuestra resistencia victoriosa”, sostuvo.

“Nuestras glorias deportivas que una vez más enarbolaron el tricolor de los invictos, hinchando sus ocho estrellas del más puro amor venezolanista”, exaltó.

Justicia y seguridad

El Mandatario nacional recalcó los avances regfistrados en materia de seguridad y justicia en el país.

Fortalecimiento de la política de la defensa de los derechos humanos y la promoción de la reforma al sistema de justicia para que sea más transparente y expedito, son algunas de las acciones a las que se refirió.

puntualizó la efectividad de los Cuadrantes de Paz que, hasta el momento, mantiene presencia en más del 90% del territorio nacional en un esfuerzo que apunta a la prevención del delito y la promoción de la convivencia ciudadana.

 “La paz social y política es el gran tesoro de nuestra Patria”, elementos que, al mismo tiempo, constituyen la semilla de “la recuperación total de nuestra institucionalidad republicana”, sentenció.

Venezuela se posiciona en el mundo

También hizo mención al posicionamiento de Venezuela en el mundo y afirmó que “hoy más que nunca la República Bolivariana de Venezuela es admirada y reconocida como un factor insustituible de la ecuación energética mundial y como punto de equilibrio para la paz regional y global”.

“… celebro el nuevo viraje hacia el progresismo de los Gobiernos del continente “dejando atrás un quinquenio gris de extremismos y servilismos imperiales”, dijo y apuntó la lucha de Venezuela en la defensa del Esequibo.

“Basados en la Doctrina Bolivariana de Paz defendimos con la altivez de la razón nuestros derechos históricos sobre la Guayana Esequiba”, explicó.

3 COMENTARIOS

  1. Celebro el avance a que ha tenido la economía, pero esta debe ser sujeta a la equidad de beneficios para todos los Venezolanos y no una parte, la desigualdad social se acrecentó de una manera descomunal

  2. Que empiece pagando a todos los empleados públicos que los aguinaldos no alcanzaron ni para una pantaleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí