Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaEl 90 % de las escuelas de Caracas conformó su Bricomiles

El 90 % de las escuelas de Caracas conformó su Bricomiles

Meléndez destacó que el 10% que falta por incorporarse corresponde a las escuelas privadas

El 90 % de los centros educativos que se encuentran en la ciudad capital ya cuentan con su Bricomiles para cumplir con el plan de restructuración y embellecimiento emprendido por el gobierno nacional en escuelas y centros de salud del país.

“Las brigadas ya están conformadas en el noventa porciento de las 1.342 escuelas que tiene Caracas”, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, durante la jornada de trabajo de este martes liderada por el presidente Nicolás Maduro.

Destacó que ese 10 % restante corresponde a las escuelas privadas, que paulatinamente se estarán aplegando al plan de atención y embellecimiento que emprendió el gobierno de la mano del pueblo y la Fuerza Armada Nacional.

En ese sentido las escuelas públicas de las 22 parroquias capitalinas ya inciaron el proceso de diagnóstico y reporte para ser atendidas oportunamente a través de estas brigadas que hacen parte del 1×10 del Buen Gobierno.

Meléndez aseveró que el personal de la alcaldía de Caracas, ya tiene trabajando más de tres semanas junto con las Bricomiles para contribuir con esta política social que beneficia al pueblo.

Avanza recuperación de U. E. N. Luis Cárdenas Saavedra en Caracas

El jefe de gobierno, Nahum Fernández señaló que entregaron el manto asfáltico, la pintura y otros insumos para la rehabilitación

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, dio a conocer los avances para la recuperación de la Unidad Educativa Nacional Luis Cárdenas Saavedra de El Valle a través de las Bricomiles.

Señaló que entregaron el manto asfáltico, la pintura y otros insumos para la rehabilitación de este centro educativo.

La viceministra de Educación Media, Nancy Orduño, explicó que hicieron un análisis técnico para entregar a cada plantel los requerimientos para su recuperación.

“Estamos haciendo un distribución equilibrada de los recursos de acuerdo a sus necesidades”, dijo.

Fernández agregó que también están aplicando el método “Punto y Círculo” para atender las servicios de las comunidad adyacentes al colegio como el asfaltado.

Ante esto, el jefe de Estado venezolano subrayó que hay que “poner todas las escuelas, liceos, universidades y colegios en las mejores condiciones”.

Igualmente, destacó que el objetivo de las Bricomiles es recuperar las infraestructuras de los planteles educativos y centros del salud en unión cívico-militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí