El Alba Caracas vacuna a mil personas cada día

El hotel fue el primer punto de vacunación en la capital

Mil personas son inmunizadas diariamente contra el covid-19 en el hotel sanitario Alba Caracas, en el municipio Libertador, informó el doctor Oscar Galvis, responsable del centro de vacunación.

“Atendemos mil personas diariamente, a partir de los 19 años de edad, y el proceso de vacunación pasa primero por un registro, en el cual se le solicita a la persona sus datos, posteriormente se le indica los hábitos que debe cumplir durante 72 horas una vez haya recibido la dosis de la vacuna”, detalló el especialista.

Indicó que en el proceso de inmunización priorizan a personas con patologías como hipertensión, hepatitis, diabetes, a fin de proteger a la población más vulnerable. Hizo un llamado a no descuidar las medidas de bioseguridad para contener la propagación de la covid-19.

Regiones

Las autoridades sanitarias de Nueva Esparta iniciaron el fin de semana una jornada especial para vacunar a las mujeres gestantes y en período de lactancia.

La autoridad única de Salud, Maira Velásquez, informó que se logró la vacunación de 60 mujeres, bajo la coordinación del Ministerio de Salud con el programa Ruta Materna.

Una jornada de salud integral comunitaria para las 11 comunidades indígenas Hottua de la parroquia Pijiguaos, municipio Cedeño, Bolívar, favoreció a 1.950 indígenas.

La Alcaldía de Maracaibo activó un punto de vacunación en el centro comercial Sambil, donde esperan atender a 1.000 personas por día y así garantizar que los ciudadanos tengan mayor accesibilidad a los espacios de inmunización.

La instalación del centro de vacunación suma otro punto más, como son la Villa Deportiva, biblioteca María Calcaño, el centro comercial Sambil y el club El Tablazo.

Con información del equipo de corresponsales

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>