El coronavirus sobrevive a los cambios de temperatura

En la región occidental se esperan fuertes lluvias

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer que se demostró que el coronavirus puede resistir las temperaturas más extremas tanto de frío como de calor.

El ente reiteró que lo que si afecta en gran porcentaje la propagación del virus son las aglomeraciones de personas y el incumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del tapabocas.

En cuanto al tema de las estaciones, la portavoz de la OMS, Margaret Harris, detalló que en muchas personas existe la idea de que es un virus estacional, pero esto lo contradice el hecho de que haya un gran número de contagios en medio del verano en EEUU y en otros países ecuatoriales que atraviesan temperaturas elevadas.

Asimismo, precisó que el covid-19 se comporta diferente a otros coronavirus y virus que presentan afecciones respiratorias, los cuales su comportamiento se ve afectado por el clima y en condiciones frías se intensifican. En cambio, el virus del Sars-CoV-2 “no lo hace igual y le gustan todos los climas y saltar de una persona a otra simplemente cuando están cerca”, resaltó.

Por otra parte, expresó que es interesante que “mientras se presentan altos niveles de covid-19, no vemos altos niveles de gripe por el momento, así que en el hemisferio sur esperamos una temporada atrasada de gripe”y agregó que es importante incentivar a la población a vacunarse contra la gripe para minimizar el riesgo. l

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com