El lunes 8 de marzo iniciará el cobro del pasaje en el Metro de Caracas

Este martes el presidente del Metro de Caracas, G/B Graciliano Ruiz Gamboa, anunció que durante está semana se mantiene el ingreso libre al Sistema Metro y a partir del lunes 8 de marzo se da inicia el cobro de pasaje.

“Esta semana es exclusivamente para la venta de la tarjeta a los usuarios, pero el acceso continúa libre. Lo queremos hacer por etapas de manera que el usuario no sienta ningún tipo de trauma, ni atropello”, aseveró.

Gamboa, destacó que para el momento hay 25 estaciones priorizadas con la venta de las tarjetas por lo que aseguró: “vamos a lograr de aquí al domingo que las tarjetas estén en las 48 estaciones”, refiere una nota de prensa de VTV.

El Presidente del Sistema Metro, aprovechó su participación en el programa Café en la Mañana para agradecer el esfuerzo y talento de la clase trabajadora de la Gran Misión Transporte Venezuela por lograr la integración tecnológica y hacer posible este sistema de pago.

“Es 100 por ciento tecnología venezolana. Es el software, la estructura, el lector, validador, torniquete, todo fue diseñado por nuestros ingenieros, detalló”.

Asimismo, explicó que la tarjeta recargable se podrá adquirir a través de las diferentes formas de pago (a través de punto de venta, biopago, efectivo y criptomonedas) en las 25 estaciones del metro priorizadas, tendrá un costo de 900 mil bolívares y contará con 20 pasajes.

“La tarjeta tiene un costo de 900 mil bolívares porque queremos que exista el sentido de pertenencia en los usuarios. Al momento de recargar el pasaje número 21 solo le va a costar 20 mil bolívares”, dijo.

Hablan los usuarios

A través de varios tuits colgados en las redes sociales, usuarios del Sistema Metro manifestaron su aprobación en cuanto al método utilizado para el sistema de cobro del pasaje.

Leonor Sequera, “estoy muy conforme con el nuevo método que se esta implementando para el cobro en el metro, así tendremos un mejor sistema operativo”.

Yorman Cabrera, otro usuario del Sistema Metro, dijo: “Me parece muy bien este sistema para mejoras del metro”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com