InicioMás VidaEmiten nueva normativa covid-19 para viajar a España desde Venezuela

Emiten nueva normativa covid-19 para viajar a España desde Venezuela

Venezolanos que viajen a España pueden elegir entre certificado de vacunas, de recuperación o PCR

El Consulado de España en Venezuela informa sobre una nueva normativa sanitaria para poder ingresar a España desde Venezuela, relacionada con el control del COVID-19.

A través de un hilo, la cuenta Twitter del Consulado español en Caracas @ConsEspCaracas especifica los requisitos sanitarios que deben presentar los venezolanos que desean viajar a España.

De acuerdo a la publicación los venezolanos mayores de 12 años de edad pueden elegir entre alguna de estas tres opciones: Certificado de vacunación, Certificado de recuperación, o Test negativo (PCR o antígenos). Con solo uno de estos documentos es suficiente para poder viajar a España desde Venezuela.

Los niños menores de 12 años no deben presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios. Están exentos, apunta uno de los tuits de @ConsEspCaracas.

Tarjeta de Vacunación para viajar a España

Para quienes elijan la opción de la tarjeta de vacunación deben tomar en cuenta que la vacuna debe estar aceptada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

En caso de contar con una tercera dosis de la vacuna que esté aceptada por la OMS o por la EMA no es necesario que las dos primeras dosis no lo sean.

Los venezolanos que viajen a España deben contar con al menos dos dosis de la vacuna para el Covid-19, excepto si se trata de vacuna monodosis, y la fecha de aplicación de la última dosis no debe pasar de 270 días; es decir más de 9 meses.

Certificado médico de recuperación de covid-19 para viajar a España

Los venezolanos que opten por presentar el Certificado Médico de haber sufrido el covid-19, éste no debe superar los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

Test covid-19 para ingresar a España

Mientras que quienes elijan viajar con un Test diagnóstico de covid-19 negativo deben realizarse la PCR hasta 72 horas antes del viaje o una prueba de antígeno con menos de 24 horas a la fecha de viaje.

Formulario sanitario para viajar a España

Todos los viajeros venezolanos deben completar antes de su viaje, máximo 48 horas antes, y cuando sepan el número de asiento, el formulario sanitario que se encuentra en la web del Ministerio de Sanidad de España. No deben completarlo quienes tengan certificado de vacunación de la Unión Europea.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí