InicioMás VidaEmprendedor| Energyrisate motiva el potencial de las personas

Emprendedor| Energyrisate motiva el potencial de las personas

Apasionado, carismático y disciplinado, así se define Francisco Ghisoni, un joven residenciado en Puerto Piritu que hace tres años decidió hacer del mundo de la risa terapéutica su emprendimiento.

“Mi labor es enseñarles a las personas a conectarse con su risa de forma consciente, divertida y sin razón”, explica. Está certificado como terapeuta integral en risa y bienestar, es líder en yoga de la risa, recreador e ingeniero petroquímico de profesión.

Energyrisate es el nombre de su proyecto, desde ahí dirige sesiones grupales de risoterapia en las que cultiva, promueve y construye espacios de conexión. A través de su trabajo ayuda a las personas adultas a desarrollar una actitud mental positiva de forma consciente.

“Se trata de una plataforma alternativa de orientación, facilitación y desarrollo humano que reúne a personalidades, emprendedores, marcas y particulares para conocer, experimentar y desarrollar un estilo de vida saludable”, agrega. La dinámica se desarrolla a través de sesiones donde integran el yoga de la risa y la risoterapia creativa. Se juega, ríe y aprende. “Energyrisate nació en 2017, inicialmente era un taller que con el tiempo se consolidó”, explica Francisco.

Antes de conocer el mundo de la risa terapéutica era una persona seria, tímida e inclusive de poco socializar, reír por reír lo ayudó a ver la vida desde otro ángulo, recuperó la alegría, el bienestar y la felicidad incondicional, asegura.

“Hoy día es muy común ver ceños fruncidos, desesperanza, personas insatisfechas, felicidad condicionada, necesidad de atención, entre otros aspectos, razón por la cual elegí desarrollar esta propuesta en el Oriente del país”, dice.

Inicialmente solo disponía del conocimiento y experiencia, hoy cuenta con grupos aliados para realizar su proyecto, los costos de las sesiones varían en función del formato en el que se desarrolle la actividad, y según los requerimientos del cliente y se puede contactar a través de @franciscoghisoni y @Energyrisate.

Su sesiones se aplican en instituciones educativas, grupos especializados, conversatorios, talleres, particulares o dinámicas de grupo.

Francisco asegura que su emprendimiento es un aporte social al país, “porque promueve espacios de encuentro, las personas se sienten más relajadas, libres de estrés, mejoran su confianza, estima y la capacidad de socialización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí