Empresas de turismo traen de nuevo planes full day

Foto referencial

Tras la incorporación del sector turismo al plan 7+7 plus los servicios recreacionales se han activado en el territorio nacional. Uno de los más demandados por los turistas locales son los denominados full day que suponen un reto para garantizar la prevención del covid-19.

Después de ochos meses sin laborar por la pandemia a través de las redes sociales, portales web y la plataforma de mensajería whatsapp, las empresas de turismos reactivaron las ofertas de los paquetes para pasar un día en la playa o montaña, los sábados y domingos de la semana flexible.

Uno de esas empresas es Higuerote Online, que gestiona más de 700 productos en diferentes destinos del país como el Archipiélago Los Roques y Margarita. Miguel Ávalos, representante del grupo, explicó a Últimas Noticias que organizan paquetes completos que incluyen: varios tipos de transporte, hospedaje, comidas, paseos a las playas y varían de precios tasados en divisas.

Dependiendo del producto, el transporte puede ser en lancha o vía aérea, todos sujetos a las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno nacional y las diferentes autoridades, tanto en los aeropuertos de salida y llegada, además consideran todas las disposiciones de Capitanía de Puertos. Particularmente en Los Roques cumplen las ordenanzas de la administración especial de la isla, en cuanto al número de pasajeros o turistas en embarcaciones y posadas.

“En estos momentos Conviasa tiene vuelos comerciales de jueves a domingo, estamos hablando entonces de precios de entre 200 y 250 dólares. Los paquetes más económicos para parejas están en $340 con todos los servicios. En posadas de lujo, el precio es de unos $500 por día”, explicó.

Ávalos agregó que otros paquetes más económicos son: Chuspa, Cata y Ciénaga entre 25 a $35. Hacia las costas del estado La Guaira, un viaje a playa La Cueva, por ejemplo, con un plan básico, cuesta $25 para un adulto, sólo con cena. Un plan estándar con dos comidas: $35 los adultos y $32 niños de 5 a 10 años. Todos incluyen transporte terrestre ida y vuelta, suministro de hielo, hidratación y atención al pasajero.

Aforo

Fue a mediados del mes de octubre pasado cuando el Gobierno nacional autorizó la incorporación de los sectores vinculados con las actividades recreativas como los restaurantes, cafeterías que no superen 40% de su aforo. También tiene visto bueno las playas, hoteles y teleféricos.

En relación a esto, varias entidades turísticas están ofreciendo en redes sociales sus servicios para captar de forma directa y expedita a nuevos clientes. Empresas como Diamond Wolf limitan el traslado de entre 20 y 28 personas por unidad de transporte, refieren en su perfil en instagram.

La compañía se promociona haciendo énfasis en un protocolo de bioseguridad que exige a los usuarios llevar por su cuenta guantes, tapabocas y gel antibacterial como condición para realizar el viaje. Tienen paquetes individuales, para parejas y grupos de hasta seis personas que oscilan entre 30 y 212 dólares.

La empresa de turismo Amigos Tour indica que utilizan un autobús con una capacidad para 32 personas, de los cuales sólo trasladan 19. Además, a cada usuario le exigen llenar un formulario covid-19 luego de realizar la compra. Igualmente, para el ingreso son testeados con termómetro infrarrojo “y debe usar el gel antibacterial que tendremos en la entrada”, señaló un operador.

Autoprotección

El protocolo de contención del covid-19 en Venezuela indica que, entre otras cosas, las medidas de prevención son: el lavado constante de las manos, mantener una distancia mínima de dos metros con otras personas, taparse la boca y la nariz al toser o estornudar.

Al respecto, algunos prestadores del servicio también consideran que la prevención es una tarea individual. En facebook, hay una promoción en Marketplace denominada Full Day Naiguatá que parte desde la estación Agua Salud del Metro de Caracas por un costo de 6 dólares por persona.

Tras una consulta a los operadores, refieren que “la bioseguridad es cuestión de todos, es de lógica que todos lleven su tapaboca, ya que a la playa va mucha gente, estamos expuestos en cualquier sitio público cuando no tengamos el tapaboca, y el autobús no va full, va con la cantidad de personas necesaria”.

Datos

  • Horario. De acuerdo con las instrucciones gubernamentales, en las playas y balnearios están autorizados los servicios turísticos entre las 7:00 de la am y 3:00 pm, así como clubes. Los parques, en cambio, sólo deben operar de 2:00 a 6:00 pm y los teleféricos de 9:00 am a 5:00 de la tarde.
  • Protocolo. A la hora de adquirir un servicio full day, es indispensable verificar que cumplan con la norma biosanitaria, además de la responsabilidad individual, dialogar y recomendar acciones al prestador de servicios es una forma de ayudar y garantizar el bienestar de todos.
  • Recomendaciones. Llevar antibacterial, usar tapabocas, evaluar la afluencia de personas en los terminales y evitar acercarse.

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