InicioMás VidaEn Carabobo 350 brigadistas trabajarán contra el cambio climático

En Carabobo 350 brigadistas trabajarán contra el cambio climático

Estarán distribuidos en 14 municipios para concientizar a la población

Este viernes, el gobernador del estado Carabobo, Refael Lacava, anunció la inscripción de más de 350 brigadistas que trabajarán contra los efectos del cambio en la regional carabobeña, los cuales estarán distribuidos en los 14 municipios de la entidad para ejecutar el trabajo de concientización de la población.  

«Solamente en la ciudad de Puerto Cabello hay un número de 71 brigadistas, de un total de 350 inscritos y operando en todo el estado Carabobo, en los 14 municipio de la región desde las escuela, semáforos, en playas, ríos y en toda la cotidianidad diaria para que la gente se cociente, entienda, ayuda y apoye por que esto tienen que ser un trabajo de todo el mundo». Dijo el mandatario regional. 

Destacó la necesidad de darle la verdadera importancia a lo que representa el cambio climático «Aquí estamos en playa el palito, en la ciudad de Puerto Cabello con todos nuestros brigadistas que luchan contra el cambio climático, para nosotros ha sido una extraordinaria iniciativa y le agradecemos al presidente Nicolás Maduro, el hecho de que nosotros estamos conscientizando a tanta gente de la población para que entienda lo complicado y lo complejo de lo que representa el cambio climático es ahora ya de darle la verdadera importancia por parte de la población». 

«Hoy vengo de la ciudad de Valencia donde cayo un mega palo de agua, son lluvias atípicas que no se recuerdan desde hace años y que han ido modificando su intensidad precisamente por el incremento de la temperatura». Expresó el Gobernado Rafael Lacava.

Lacava resaltó la obligación de ayudar en lo que considera, como un mal transversal que afecta toda la población mundial.

«Podemos ayudar y estamos obligados, a ayudar, entendiendo que esto es un mal transversal que afecta toda la población mundial y si nosotros no nos sensibilizamos con este tema las consecuencias pueden ser muy difíciles y complejas», señaló el gobernador.

Culminó indicando que el gobierno nacional y regional a dado claras directrices de cómo atender los efectos del cambio climático como precepto constitucional.

«Nos merecemos Vivir en una tierra sana y un planeta sano porque es nuestra casa». mencionó Lacava. 

FUENTEAVN

Deja un comentario