InicioMás VidaEn el 23 de Enero hay casas en alto riesgo

En el 23 de Enero hay casas en alto riesgo

Bomberos recomendaron desalojo inmediato

Momentos de mucha angustia están viviendo los vecinos del callejón Chiquinquirá del barrio Andrés Eloy Blanco, parroquia 23 de Enero, en Caracas, debido a que el terreno ha comenzado a ceder por las filtraciones de agua potable y servidas, situación que afecta el paso principal y un importante número de casas que corren el peligro de desplomarse.

La familia de Saúl Ojeda es una de las más afectadas. Su vivienda fue desalojada por los funcionarios del cuerpo de bomberos, pues las bases se fracturaron y aparecieron ranuras en el piso y paredes.

“Nos desalojaron porque mi casa y la de varios vecinos se encuentran en situación de alto riesgo, la preocupación más grande la tenemos con mi mamá Germina Ojeda, quien tiene 90 años de edad, presenta una discapacidad motora y la mantenemos en un refugio temporal, las autoridades nos prometieron pronta reubicación, pero han pasado tres meses y seguimos esperando”, dijo Ojeda.

Las familias afectadas explican que el pasado 23 de abril se desplomó el camino principal, que dejó incomunicado varios sectores del barrio Andrés Eloy Blanco, por lo cual los vecinos improvisaron un destartalado puente que construyeron con materiales de desecho.

“El terreno se hunde todos los días, las cañerías de aguas servidas se han fracturado y las tuberías de agua potable también, aquí cuando llueve empieza la angustia colectiva, así como cuando colocan el agua potable, pues desde la parte alta bajan riachuelos, que afectan las ya debilitadas bases de nuestras viviendas”, señaló otra de las vecinas. Agregó que las grietas se multiplican en las casas afectadas y el camino principal.

Indicaron que el sector fue visitado por funcionarios de la Alcaldía del municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, quienes verificaron la grave situación que se presenta, ordenaron el desalojo y reubicación en casas seguras. “Esperamos respuesta, los principales afectados son adultos mayores. Pueden hacer contacto a través del 0424- 2780096”, dijo Ojeda.

Deja un comentario