En El Valle piden culminar campo de beisbol menor

Primera etapa del Cidre fue construida en la gestión de Jorge Rodríguez

Los vecinos de la parroquia El Valle, en el municipio Libertador, solicitan a las autoridades competentes se culmine la segunda etapa del Centro Integral Deportivo Recreativo y Educativo (Cidre), de un campo de beisbol menor, un centro médico de atención especializada y espacios socioproductivos.

La solicitud fue realizada por el líder vecinal, Jorge Castrillo, quien señaló que por más de 24 años los habitantes de la parroquia El Valle se encuentran a la espera de que se culminen todas las etapas del complejo, en donde también se tiene proyectado la construcción de un Simoncito y una piscina.

“Esta lucha comenzó hace más de 24 años, cuando la Fundación la Voz del Valle con su periódico comunitario que lleva el mismo nombre, apoyado por los distintos grupos deportivos y vecinos organizados, creamos un proyecto para construir en unos terrenos pertenecientes al Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), ubicados en la entrada del barrio Bruzual, un complejo deportivo que prestará sus servicios a todos los deportistas desde sus primeros años hasta la tercera edad”, dijo Castrillo.

Indicó que la solicitud fue escuchada por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, durante su gestión como alcalde del municipio Libertador, y llevó a cabo le ejecución de la primera etapa del complejo.

“En esa oportunidad, Jorge Rodríguez ordenó la construcción de dos canchas techadas, una anfiteatro, un parque biosaludable, que son utilizadas por más de 1.000 personas semanalmente y cuyos espacios también sirven para realizar eventos culturales”, señaló Castrillo.

Agregó que posteriormente se había quedado en culminar el campo de beisbol menor y un centro de salud, en el cual se le haría seguimiento nutricional, psicológico y médico a todos los deportistas que acudieran al Cidre.

Comentó que decidieron “volver a pedir la culminación de la obra, a raíz del gran papel que realizó el equipo de beisbol nacional, que acaba de coronarse Campeón Mundial Sub-23, en México y cuyos jugadores fueron recibidos por nuestro presidente Nicolás Maduro, quien además ordenó ofrecer todo el apoyo a la disciplina del beisbol, especialmente en la modalidad infantil”, sostuvo.

En ese sentido, los vecinos solicitan se lleve a cabo una inspección a los terrenos en donde se debe ejecutar la obra, del campo de beisbol y las demás obras previstas.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>