InicioMás VidaEn La Bandera se adaptan a venta en línea de boleto

En La Bandera se adaptan a venta en línea de boleto

Como parte de los trabajos de modernización del terminal La Bandera, en Caracas, ejecutados por la Alcaldía del municipio Libertador, se llevó a cabo la implementación de la venta de boletos en línea para facilitar el servicio a los múltiples viajeros que hacen uso del lugar.

La aplicación web se va consolidando a medida que afinan los detalles, puesto que por ser un nuevo sistema de compra se impulsa su uso paulatinamente entre los pasajeros, informó una trabajadora del terminal al equipo de ÚN.

Destacó que aún se utiliza el whatsapp como herramienta para la compra de boletos. “Algunos detallitos se están fortaleciendo, sin embargo, los clientes siguen comprando de forma tradicional, se dirigen hasta aquí, piden número de teléfono y se comunican por whatsapp, esto ocurre porque de alguna forma la web está en prueba, aunque funciona”, indicó.

Aseveró que el desconocimiento también ha influido, ya que por ser implementado recientemente no ha tenido la correcta difusión. “Son pocos los pasajeros que preguntan o ingresan al sistema de compra online; sin embargo, es cuestión de que se evalúen todos los factores que pueden influir en su uso, para que la gran mayoría de los viajeros compren por allí”, dijo.  

Asimismo, aseguró que con el tiempo puede convertirse en una herramienta muy útil para la planificación, “aunque ahorita los pasajeros prefieran venir al terminal, va a llegar un punto donde todos harán uso de la web, por facilidad”, agregó.

Modernización. La implementación del método electrónico de compra tiene como objetivo la automatización de los procesos de facturación y administración del terminal. Además,  facilita que el pasajero pueda adquirir sus boletos desde cualquier lugar que se encuentre y acudir al terminal solo al momento de viajar, reforzando las medidas de prevención contra el covid-19, al disminuir el flujo de personas en las instalaciones.

La plataforma cuenta con un código QR disponible a todos los organismos de seguridad, mediante el cual se garantiza el control de todas las personas que viajan a bordo de las unidades que salen del terminal La Bandera.

La alcaldesa de Caracas, Érika Farías, informó que tanto por vía online como por las taquillas dispuestas en el terminal, se aceptarán distintas formas de pago, incluido el carnet de la Patria.

Por otra parte, señaló que en el terminal también ejecutaron trabajos en el alumbrado, señalización, movilidad y fachada como parte de una remodelación total.

En el lugar también construyeron la bahía de parada rápida con capacidad para 18 vehículos particulares, con la idea de mejorar la movilidad vehicular en la zona.

¿Cómo comprar el pasaje?

El usuario debe ingresar al portal terminallabandera.com.ve, busca el destino en las opciones de viaje, definir el número de personas que viajarán, elegir la fecha según lo planificado y darle click en buscar viaje. Posteriormente, elige la línea de preferencia donde el sistema evidenciará la confirmación de la fecha y la disponibilidad de puestos.

Luego se completa los datos personales y seguidamente debe seleccionar el método de pago, y le arrojará el número de reserva que debe conservar. Finalmente, en la pestaña de reserva que encuentra en la parte superior debe introducir el número para validar la línea e imprimir el boleto.