InicioMás VidaEn Miranda controlan proliferación de zancudos y mosquitos

En Miranda controlan proliferación de zancudos y mosquitos

Durante las jornadas casa por casa se aplican productos biodegradables y 100% venezolanos

El Plan de Acción para el Control Integrado de insectos transmisores de enfermedades endémicas como la chikungunya, el dengue y el zika alcanzó a más de 150 hogares del estado Miranda este martes, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología en su portal web.

El operativo se realizó casa por casa en comunidades como La Matica, sector El Carmen, Los Teques y el municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

El ente precisó que la Dirección General de Salud Ambiental de la entidad se desplegó por el sector para la aplicación de Larvibac y Entoex, productos 100% venezolanos.

Al respecto, explicó que se trata de biodegradables desarrollados por la empresa Agrobiotechs en colaboración con el Instituto de Biología Experimental (IBE) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), para combatir los mencionados vectores.

El objetivo de usar este tipo de productos es enfrentar el problema sin atentar contra el medio ambiente. De esta manera, la acción de control se enfoca en el ciclo de vida del mosquito, atacando tanto a las larvas como a los adultos.

150 casas visitadas

Alejandro Cedeño, coordinador del Plan de control de vectores del estado Miranda, informó que durante la jornada se visitaron 150 viviendas, “con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos y aplicar medidas de control vectorial, alcanzando un total de 750 personas protegidas en la comunidad”.

En este sentido, la coordinadora de Epidemiología Ambiental, Yoleida Murillo, comentó que esta iniciativa es una respuesta eficaz ante la situación actual de la comunidad con la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.

“En las últimas semanas, se ha observado un promedio de ocho casos semanales de enfermedades transmitidas por mosquitos, esta semana ya hemos identificado seis nuevos casos; por eso es de suma importancia estas acciones preventivas y de control”, comentó.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí