En Petare entregan más espacios para el disfrute

Autoridades recorrieron el casco colonial de Petare.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, y el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, realizaron la inauguración de nuevos espacios públicos del casco histórico de Petare, con ocasión de sus 400 años de fundación.

En esta oportunidad las autoridades realizaron la entrega del arco Las Tunitas, ubicado al lado del hospital Pérez de León I; la plaza Bolívar Petare, en lo alto del Gran Muro de Petare; y un bulevar turístico en la calle Las Flores, donde se cuenta con un mirador y será instalado un local para la venta de café, chocolate, dulces criollos y otras comidas tradicionales.

El gobernador recordó que tres años atrás era imposible transitar por estos espacios, pues éstos estaban invadidos por montañas de basura y trabajadores de la economía informal.

“Gracias al trabajo mancomunado, entre los diferentes niveles de gobierno y el apoyo del Poder Popular, se han recuperado estos espacios para el disfrute de la gente”, señaló.

Dijo que estos trabajos se han podido realizar, a pesar de las sanciones y los pocos recursos que manejan.

“Las pasadas administraciones tanto estadal, como regional destrozaron todo y malgastaron los presupuestos. Encontramos espacios públicos en el abandono, los sistemas de distribución de agua dañados, así como los equipos para la recolección de basura, las policías municipales y regional desmanteladas, pero hemos venido recuperando todo, para hacer valer el derecho que tiene la gente de vivir en espacios dignos”, aseguró.

Indicó que la transformación que se llevó a cabo en la redoma y zona colonial de Petare se efectuará en cada uno de los espacios y comunidades del municipio Sucre.

Por su parte, el alcalde José Vicente Rangel Ávalos aseguró que este proyecto para la recuperación de espacios públicos se mantendrá y que vendrá acompañado de una serie de políticas sociales, para mejorar la calidad de vida de la gente.

“La recuperación de estos espacios, para el disfrute de los vecinos, ha requerido un trabajo arduo, constante, en donde la participación del Poder Popular ha sido determinante para el mantenimiento de todas las obras”, afirmó.

Entre tanto, Olys Mora y María Bastida, vecinas de la zona, se mostraron agradecidas por todas las obras realizadas, el casco histórico y la redoma de Petare y pidieron a las autoridades que apoyen a otras comunidades para que tengan estos mismos beneficios.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>