InicioMás VidaEn Petare recibirán medicamentos en sus casas

En Petare recibirán medicamentos en sus casas

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, en alianza con los líderes comunitarios del barrio José Félix Ribas, en Petare, activó el programa de atención denominado Mochileros de la salud, a través del cual los adultos mayores, personas enfermas y con discapacidad tendrán la oportunidad de recibir en sus casas los medicamentos que requieran para sus tratamientos.
Señaló que con este programa han sido creadas brigadas de asistencia comunitaria, que han levantado un censo en sus sectores para conocer todas las personas en situación de vulnerabilidad, que requieren de medicamentos.

“Este es un programa que solicitaron los voceros de los consejos comunales y comunas en los gobiernos de calle que estamos realizando en las cinco parroquias del municipio, en complemento a las políticas de atención en el área de salud que llevamos desde la Alcaldía de Sucre para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo Rangel Ávalos.

El plan piloto comenzó en el barrio José Félix Ribas con 30 mochileros de la salud, quienes recorren los sectores, verifican la necesidad de medicamentos de sus vecinos y les ofrecen la adquisición de éstos en Farmamiranda.