InicioMás VidaEn Petare reforzarán la masificación deportiva

En Petare reforzarán la masificación deportiva

Continuar con los procesos para la masificación del deporte en las 5 parroquias que conforman el municipio Sucre del estado Miranda es una de las metas que se plantea el alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos.

El alcalde señaló que este año centraron gran parte de sus esfuerzos en la creación de los quintetos deportivos, que están conformados por vecinos de las distintas comunidades y en los que se encuentran representados los adultos mayores, los deportistas, las personas con discapacidad y los jóvenes. El compromiso de estos grupos es promocionar en sus sectores las actividades deportivas en distintas disciplinas, para lo cual cuentan con el apoyo de los consejos comunales y comunas.

“Este año logramos crear un total de 50 quintetos deportivos, que hacen vida en las cercanías de las canchas. A cada uno de estos grupos los hemos dotado de balones y otros materiales, además que hemos contratado entrenadores para que se encarguen de atender diariamente a los jóvenes y que durante los fines de semana organicen torneos en las distintas disciplinas “, dijo Rangel Ávalos.

Manifestó que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, a través del plan Caracas Patriota, Bella y segura, se acelera la refacción de las canchas deportivas, que estarán bajo la supervisión de los vecinos. “Todo esto en su conjunto forma parte de las políticas de prevención contra el delito en la jurisdicción”, dijo el burgomaestre.