En Santo Niño continúan demoliciones controladas

Las autoridades de Protección Civil del municipio Sucre, estado Miranda, continúan las labores de demoliciones controladas de las viviendas, que resultaron afectadas en la comunidad Santo Niño, sector El Campito, en Petare, donde se mantiene una situación de riesgo por el hundimiento del terreno.

Así lo dio a conocer la directora del organismo, Gladys Salazar, acompañada de Leonardo Vegas, subdirector del ente, quienes recordaron que motivado al hundimiento del terreno el pasado 3 de septiembre, se vieron afectadas 59 casas en el sector Santo Niño.

Indicaron que con las demoliciones controladas se busca minimizar el peso de las estructuras, algunas de ellas hasta con siete pisos de altura, que aceleran el movimiento del terreno, incrementando el nivel de riesgo.

Señalaron que diariamente realizan el monitoreo del sector petareño, de donde fueron desalojadas un grupo de familias, que fueron trasladadas hasta refugios sociales y solidarios. “Recordemos que en estas situaciones, lo primero que tenemos que hacer es preservar la vida de los ciudadanos”, dijo Salazar.

Los movimientos de tierra en la zona de El Campito se comenzaron a presentar el año pasado. Esta situación ha ocasionado las fracturas de las tuberías de agua potable, así como el sistema de cañerías, que ha generado el socavamiento del terreno.

Enlaces patrocinados