InicioMás VidaEn Taguao tienen nueve meses sin agua

En Taguao tienen nueve meses sin agua

Vecinos de la parte alta de Taguao, ubicado en la parroquia Carayaca del estado La Guaira, denuncian que tienen nueve meses sin el servicio de agua porque se dañó la bomba que los surte en el llenadero de Picure.

Carlos Tabares, habitante del sector, manifestó que la bombba es la única manera de que el agua llegue hasta las viviendas de las 120 familias afectadas en la comunidad.

Indicó que han realizado las denuncias correspondientes ante los jefes de Hidrocapital y demás autoridades regionales; sin embargo, hasta la fecha no han resuelto el problema generado por la falta de la bomba.

“Tenemos meses sin agua, el camión de la cisterna cuesta 180.000 bolívares, más de cuatro salarios mínimos. Ninguna autoridad ha respondido y necesitamos con urgencia resolver el problema del suministro de agua”, expresó.

Tabares indicó que los más afectados son los niños, debido a que sin el suministro de agua potable es casi imposible que cumplan con las actividades escolares.

“Sin agua no podemos lavar, cocinar ni bañarnos; las probabilidades de que los niños y adultos realicen sus distintas actividades son bajas. Hacemos lo posible”, dijo.

Agregó que de las 120 familias afectadas por la avería, casi la mitad son adultos mayores, quienes no están en las condiciones de cargar tobos de agua hasta su vivienda.

“Soy una persona mayor señores, tengan un poco de consideración con nosotros, no nos alcanza para pagar el camión del agua y nosotros los viejitos no podemos subir tobos ni botellones con agua. Estamos cansados de esto”, expresó un vecino de la zona, quien prefirió no identificarse.

Los habitantes del sector exigen a la hidrológica que den una solución urgente al problema del agua que los perjudica desde hace casi un año. Esperan que tomen en cuenta sus requirimientos y pronto coloquen la nueva bomba.

Bomba lista

Personal de Hidrocapital confirmó que la bomba en Picure que surte a Taguao se dañó.

Informó que ya cuentan con el nuevo equipo y que se tiene previsto que esta semana se haga su trasladado de Caracas hasta La Guaira para efectuar la instalación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí