Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaEntregan 35 máquinas de coser a emprendedoras de Caracas

Entregan 35 máquinas de coser a emprendedoras de Caracas

El Gobierno nacional impulsa el rol de la mujer en la ciudad de Caracas, dijo la Alcaldesa

Este viernes entregaron máquinas de coser a 35 mujeres emprendedoras de diferentes parroquias de Caracas, como parte de las celebraciones del mes de la mujer, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Meléndez agregó que además de continuar celebrando el mes de la mujer, la entrega de estas máquinas forman parte de las actividades que se realizan en la ciudad capital para conmemorar los 10 años de la siembra del Comandante Hugo Chávez, “quien exaltó el rol de las féminas de nuestra Patria”.

“Feliz de entregar máquinas de coser a 35 mujeres emprendedoras, trabajadoras, de diferentes parroquias de Caracas. Así seguimos celebrando el mes de la Mujer y recordando a nuestro #ChávezInmortal, quien exaltó el rol de las féminas de nuestra Patria”, publicó la Alcaldesa en Twitter.

Emprendedoras confiaron y solicitaron

La Alcaldesa de Caracas señaló que las 35 emprendedoras que recibieron la ayuda son “mujeres valientes, madres, abuelas”, que confiaron y solicitaron las máquinas de coser para colaborar con sus familias y sus comunidades.

“Estas mujeres valientes, madres, abuelas, confiaron y solicitaron estas máquinas, y ahora podrán ayudar a sus familias, a sus comunidades, agruparse para el trabajo y realizar una actividad creativa, productiva”, dijo en Twitter.

Impulsan rol de la mujer

Para Meléndez, la actitud de estas mujeres emprendedoras es muestra de su origen, “mujeres luchadoras, que siguen el ejemplo de tantas heroínas de nuestra historia”, agregó.

Con el apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro, la Alcaldía de Caracas continúa impulsando el rol de la mujer en la ciudad capital, afirmó Meléndez.

“Junto a nuestro Presidente @NicolasMaduro, seguimos impulsando el rol de la mujer en la ciudad capital. En la @AlcaldiaDCcs cuentan con un equipo que trabaja para ello”, añadió.

60 % de emprendedores son mujeres

El Gobierno nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha implementado políticas públicas diseñadas para fomentar la producción nacional, destinadas al fortalecimiento del Motor Emprendedor engranado por el Programa Emprender Juntos. Acciones que se realizan con el objetivo de recuperar e impulsar el crecimiento y desarrollo económico del país.

En su más reciente encuentro con los emprendedores, a mediados de febrero 2023, en el estado La Guaira, el presidente Maduro, informó que en el país existen un total de 564.000 nuevos emprendimientos del Poder Popular, por lo que planteó la meta de llegar a un millón de emprendedores a finales del 2023. 

“Este año tenemos que llegar, por lo menos, a un millón de emprendimientos a nivel nacional, así que motívense”, dijo.

Refirió que de esta cifra el 60 % de los nuevos emprendimientos están liderados por mujeres, mientras que el otro 40 %, lo conforman hombres “este es el camino dejar atrás la economía dependiente y propiciar un crecimiento armónico sostenido”.

Servicio Nacional de Emprendimiento

Cabe recordar que para inicios del año 2022, el Jefe de Estado anunció la creación del Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela, con el propósito de articular todas las instituciones vinculadas con respecto esta materia para avanzar de forma eficiente hacia la prosperidad económica.

“Vamos a proceder de inmediato a dar el paso para la mayor articulación y la mayor eficiencia política en el apoyo financiero e integral con las 4F a los emprendedores del país”, enfatizó el Mandatario en aquella ocasión.

Ley para Nuevos Emprendimientos

También se puede mencionar que el 13 de octubre de 2021, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en segunda discusión la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

En ese momento, la parlamentaria América Pérez destacó que para aprobar el instrumento jurídico se realizaron encuentros con los emprendedores del país, para “escucharlos en mesas de trabajo y plasmar sus ideas y propuestas en esta nueva ley”.

Desde entonces, se han otorgado financiamientos a los diferentes emprendedores para continuar consolidando la recuperación económica que transita Venezuela, enmarcada en el nuevo modelo de desarrollo sostenible, sustentable, productivo e incluyente diseñado por el presidente Nicolás Maduro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí