Entregan 547 bolsos tricolor a niños de la parroquia 23 de Enero

Este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, visitó algunas escuelas de la parroquia 23 de Enero de Caracas para hacer la entrega de 547 Bolsos Tricolor, así como también de 38 morrales escolares para todos los niños y niñas de 1er grado de la Unidad Educativa Bolivariana José María Vargas, ubicada también en esta populosa parroquia.

Al respecto, recordó que el pasado lunes 05 de octubre se inició el proceso de desarrollo de los Punto de Asesorías Pedagógicas dirigidas a las madres, padres, representantes y alumnos, en el contexto del Esquema de Flexibilización 7+7 Plus, donde las escuelas estarán abiertas con la presencia de profesores para atender, asesorar y orientar a las madres, padres, representantes y alumnos en ciertas áreas.

Entretanto, resaltó que los profesores se rotarán y que siempre habrá presencia de docentes para atender las dudas, agregando que es necesario el contacto humano de estudiantes con profesores para su crecimiento psicosocial.

Por su parte, Istúriz especificó que los estudiantes de primer grado que no conocen a sus maestros o aquellos de primer año de bachillerato que no saben quiénes son sus profesores de las distintas materias, deben hacerlo gradualmente.

Además, recalcó que gracias al apoyo de la comunidad organizada, las Asesorías Pedagógicas se podrán facilitar, así como se ha mantenido el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Agregó a su vez que, el Ministerio para la Educación lleva a cabo, en todas las escuelas del país, los programas de desinfección, limpieza y embellecimiento, Una Gota de Amor para mi Escuela y un programa de dotación, para darle a los alumnos los elementos necesarios, así como la entrega de morrales, computadoras y Tablet Canaima.

“En las 24 entidades de país se están llevando a cabo todos estos programas, y yo quiero que todos los Circuitos Escolares que forman parte de la matrícula de la parroquia 23 de enero reciban sus morrales con sus respectivos útiles escolares”, enfatizó Istúriz.

En este sentido, la Directora del área social de la Alcaldía de Caracas, resaltó por su parte que gracias al Gobierno Nacional hoy los niños venezolanos gozan de la educación y la alimentación gratuita en cada una de las escuelas del país, y de las Asesorías Pedagógicas de los maestros y maestras.

Finalmente anunció que, en Caracas se está formando el Congresillo de los maestros y maestras, todo en un proceso de organización del Movimiento de Educadores y Educadoras de Caracas. /VTV

Enlaces patrocinados