Entregan ayudas técnicas y medicamentos en la parroquia Coche de Caracas

La alcaldesa Erika Farías entregó sillas de rueda, bastones a personas con discapacidad, jornada de vacunación a los niños y medicamentos gratuitos en el sector Las Mayas de la parroquia Coche, Caracas

La alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, entregó este sábado diferentes ayudas técnicas tales como sillas de rueda, bastones a personas con discapacidad, jornada de vacunación a los niños y medicamentos gratuitos en el sector Las Mayas de la parroquia Coche, Caracas.

Acompañado del diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), Antonio Benavides Torres, y de la militancia del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), la alcaldesa precisó que esta actividad se está desarrollando en ocho espacios, en la cual participan los profesionales de la medicina del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y de la Misión Barrio Adentro.

“Tenemos como objetivo atender a 2.600 comunidades en la ciudad de Caracas y a más de 500 mil familias”, aseveró la alcaldesa Farías.

Destacó que el despliegue se originó mediante una reunión por videoconferencia con los representantes de cada organismo de seguridad del Estado, tales como el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Gobierno del Distrito Capital y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI).

Por otra parte, la primera autoridad municipal informó que con la articulación de la Misión José Gregorio Hernández y la Misión Médica Cubana continúa el recorrido casa por casa para detectar a las personas contagiadas por la COVID-19, de esta forma aplicar los protocolos necesarios instruido por el Gobierno Bolivariano.

“Estamos desarrollando las pesquisas para la población vulnerable, por ejemplo, las personas que tienen problemas de obesidad, hipertensión, diabetes y algunas enfermedades que quizás con el efecto del COVID-19 podrían causar mayores daños a su salud”, acotó Faría.

Por último, señaló que en el año 2021 se buscarán ampliar las capacidades del despliegue y atención a la población. “Es una de las agendas políticas de prioridad para atender con prevención al pueblo y de esta forma frenar el COVID-19” / VTV.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>