InicioMás VidaEntregan escuela rehabilitada por las Bricomiles en Caracas

Entregan escuela rehabilitada por las Bricomiles en Caracas

Las Bricomiles han rehabilitado 13.100 centros educativos, brindándoles atención integral

La ministra para la Educación, Yelitze Santaella, entregó rehabilitada la Escuela Básica Nacional 12 de Marzo, ubicada en el sector Ruperto Lugo de la parroquia Sucre de Caracas.

En contacto televisivo este martes, la Ministra indicó que el centro educativo fue rehabilitado por las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles).

“Hoy con mucha alegría y entusiasmo compartimos la rehabilitación y el reinicio de clases en esta escuela”, dijo.

En el acto, extendió un reconocimiento a los maestros y maestras, “héroes y heroínas de esta patria, hemos logrado juntos vencer muchas dificultades y seguiremos venciendo a favor del futuro de esta patria: los niños y las niñas” afirmó.

Por su parte, el director de la escuela, Eleazar Castellano, agradeció al Gobierno por la creación de los Bricomiles para restaurar esta institución educativa. Agregó que con ello se beneficiaron estudiantes y maestros. A esta institución asisten 264 estudiantes.

Bricomiles han reparado 13.100 instituciones educativas

De igual forma, la Ministra aseguró que el año 2023 comienza con buenas noticias. Entre éstas buenas nuevas, las Bricomiles han rehabilitado 13.100 escuelas, brindándoles atención integral. “Esto solo es posible a través de la organización de las Bricomiles que hoy son una realidad, y seguirán en el 2023 rehabilitando las instituciones educativas”, dijo Yelitze Santaella.

La Bricomiles son estructuras sociales que en unión cívico-militar fueron creadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Tienen como objetivo reacondicionar las estructuras educativas y de salud del país, para optimizar su servicio a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí