InicioMás VidaEntregan insumos a productores de los estados Sucre y Miranda

Entregan insumos a productores de los estados Sucre y Miranda

Recibieron kits de herramientas agrícolas y semillas de ciclo corto

Un grupo de 230 kits Trabuco Clap fueron entregados a igual número de productores del estado Sucre, en un acto celebrado en las instalaciones de la cancha de Paz, ubicado en el sector Brasil, en Cumaná.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Agricultura Urbana, Johana Carrillo, quien explicó que los kits constan de fertilizantes, regadores, mangueras, palas, machetes y semillas.

Recordó que esta entrega forma parte de las políticas públicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, para activar la P de producción de los comités locales de abastecimiento y producción (Clap) y garantizar el abastecimiento de alimentos sanos y soberanos en cada uno de los territorios.

Mencionó que los productores favorecidos provienen de los municipios Sucre (Cumaná), Benítez (El Pilar), Andrés Eloy Blanco (Casanay), Ribero (Cariaco), Bolívar (Marigüitar), Cruz Salmerón Acosta (Araya) y Montes (Cumanacoa).

“Aquí estamos entregando en esta primera fase 230 kits, que van a potenciar varios municipios del estado Sucre, entendiendo que esa P de producción ahora se convierte en un circuito económico, para garantizar el abastecimiento a los mercados locales, mercados populares y, a su vez, permitirá abaratar costos”, expresó.

La ministra indicó que en la entidad tienen previsto fortalecer la producción de rubros como legumbres, hortalizas, tubérculos y frutos secos.

Miranda

Un total de 18 productores del municipio Andrés Bello han sido beneficiados con la entrega de herramientas y semillas para impulsar la producción de hortalizas y legumbres en los territorios atendidos por los Clap. Los kits del Trabuco Clap incluyen un conjunto de insumos agrícolas: un kit de jardinería, piqueta, regadera, asperjadora, guantes para lixiviado, semillas, manguera, machete, chícora, entre otros.

Con información de Olimar Salazar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí