InicioMás VidaEntregan insumos médicos a Comuna Altos de Lídice en Caracas

Entregan insumos médicos a Comuna Altos de Lídice en Caracas

La donación consta de tres camas de parto y siete camillas distribuidas en las dos Comunas de este sector

Este viernes, desde la Base de Misiones “Golpe de timón” en el sector Altos de Lídice en La Pastora, Caracas, se hizo entrega de equipos médicos por parte de CVG Alcasa a la Comuna Socialista de Altos de Lídice y Resistencia Heroica de Lídice.

La donación consta de tres camas de parto y siete camillas distribuidas en las dos Comunas de este sector, para las salas de parto humanizado de los consultorios con el fin de beneficiar a la comunidad, refiere una nota de prensa.

La petición de estos equipos necesarios para el desarrollo óptimo del sistema de salud en este sector se llevó a cabo por parte de las voceras de las Comunas el pasado 1° de junio en la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aprobó recursos para insumos médicos, viviendas, telefonía y sistema de agua a la Comuna Socialista Altos de Lídice, como parte del 1×10 del Buen Gobierno.

Articulados con los Consejos Comunales y Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, CVG Alcasa se ha planteado contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud público nacional, dotación y donación en el marco de la sustitución de importaciones de inmobiliario hospitalario. “Llevaremos la producción al que lo necesite, esa gotica de amor y de aluminio a quien lo necesite porque el protagonista es el pueblo”, afirmó Ronald Ramos, trabajador de la empresa.

Rosiris Zapatero, vocera de salud de la Comuna Socialista Altos de Lídice, explicó el sistema de organización que es llevado por 20 mujeres organizadas y con disciplina en favor del bienestar de la comunidad. “Esto es algo grandioso, las Comunas se están construyendo en épocas críticas, estamos aquí, estas guerreras, porque el valor es humano, es el socialismo”, comentó Zapatero.

Aylen Reyes, vocera de la Comuna Resistencia Heroica de Lídice, comentó el logro construido por esta articulación para poder ayudar a quienes lo necesitan. “Nuestra Comuna viene naciendo y se ha ido organizando a través de una agenda concreta, el mapa de problemas y del 1×10 del Buen Gobierno para seguir avanzando, seguir construyendo y seguir organizando nuestras comunidades”, explicó Reyes.

En esta entrega estuvo presente el Viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, quien destacó la importancia de la resistencia y organización del pueblo para que se generen este tipo de iniciativas en las comunas. “Más allá del costo, es el valor que tienen estos equipos, el capital le pone precio a las cosas, nosotros le ponemos valor, con el pueblo obrero y trabajador vamos a lograr grandes cosas […] Gracias a esta organización, gracias a ese llamado que nos hizo el comandante Chávez en el año 2004, se materializan todos estos resultados. Ustedes son luz para el país”, acotó el Viceministro.

Deja un comentario