InicioMás VidaEntregan rehabilitada la Academia Militar de Medicina

Entregan rehabilitada la Academia Militar de Medicina

Misión Venezuela Bella mejoró aulas de clases, cocinas y área deportiva.

Totalmente rehabilitadas fueron entregadas este martes las instalaciones de la Academia Militar de Medicina de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, situada en Fuerte Tiuna, parroquia El Valle, en el municipio Libertador de Caracas.

El vicepresidente sectorial de Soberanía, Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, reinauguraron la primera de doce academias que serán intervenidas en el contexto del plan de recuperación de estos espacios de formación militar.

“Todas las áreas funcionales de la misma fueron atendidas, refaccionadas y algunas remodeladas”, explicó Padrino López sobre el espacio donde la Misión Venezuela Bella realizó labores de impermeabilización a 3.322 metros cuadrados, construyó 336 closet para cadetes y rehabilitó diez aulas de clases y cuatro módulos de dormitorios.

En la edificación se creó una extensión de red de gas directo y, con apoyo de Hidrocapital, se efectuó la nivelación de presiones de agua. Asimismo, en conjunto con Cantv se instaló un punto de fibra y conectividad Wi-Fi.

De igual forma construyeron una lavandería, rehabilitaron el área de casino y recuperaron las cocinas de cadetes y oficiales, así como los comedores de ambos grupos. Por su parte, las áreas verdes y canchas deportivas recibieron mantenimiento.

El también ministro de Defensa hizo un llamado a los cadetes para que cuiden las instalaciones recién reinauguradas, con el fin de que la Academia Militar de Medicina se mantenga en el tiempo por sus fortalezas, no solamente académicas, florales y físicas, sino también por su infraestructura.

Agregó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana cuenta con un nivel académico correspondido con las demandas nacionales e internacionales.

Entretanto, Faria aseguró que el programa Universidades Bellas ya suma 1.360 aulas recuperadas para formar al estudiantado del país.

“La Universidad Militar no podía faltar; empezamos con Medicina, seguimos con Ejército, Guardia Nacional, Aviación, Armada, todas las academias van a ser atendidas”, expuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí