InicioMás VidaEntregan tratamiento para pacientes con VIH

Entregan tratamiento para pacientes con VIH

En cinco hospitales de Caracas dan antirretroviral gratis a niños y adultos

En diferentes hospitales del municipio Libertador de Caracas ofrecen consulta, acompañamiento y terapia antirretroviral gratis para las personas que han sido diagnosticadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana.

Más de cinco centros de salud, incluida la Maternidad Concepción Palacios, situada en la avenida principal de San Martín, brindan atención a los niños, jóvenes y adultos que resultaron positivo en la prueba VIH de cuarta generación.

En la mayoría de los sitios se debe pedir cita y llevar una referencia médica, junto a otros requisitos, para el día de la consulta con el especialista.

Hospital de Niños Dr. José Manuel de los Ríos

  • Ubicación. Avenida Vollmer de la parroquia San Bernardino, municipio Libertador. El servicio de infectología se encuentra en el piso 7. Una de las opciones para llegar al J.M es tomar el Metrobús en la avenida México o caminar, aproximadamente quince minutos, desde Bellas Artes.
  • Horario El representante del menor de edad debe acudir a buscar cita los días martes y miércoles, desde las 7:00 am hasta las 12:00 del mediodía.
  • Requisitos. Referencia médica.
  • Procedimiento. Sólo brindan atención a pacientes pediátricos. Cuando el infante acude con su representante por primera vez, el personal de salud revisa la referencia médica y, en caso de que no haya muchos citados, suele atenderlo el mismo día.
En el JM de los Ríos piden referencia médica.

Hospital José María Vargas

  • Ubicación. Esquina de Monte Carmelo a Providencia, en la parroquia San José del municipio Libertador. El área de infectología está situada en el piso 1 del edificio histórico. Una de las opciones para llegar al Hospital Vargas es agarrar camioneta desde La Hoyada.
  • Horario. Dan cita los días martes y jueves, a partir de las 7:00 am.
  • Requisitos. Las personas que acuden a consulta por primera vez deben llevar la referencia médica y el resultado de la prueba VIH de cuarta generación.
  • Procedimiento. Además de la atención y acompañamiento médico, en el Hospital Vargas garantizan el tratamiento para los diagnosticados con VIH, según los resultados del examen de carga viral que mide la cantidad del virus en la sangre.

Hospital IVSS Dr. José Gregorio Hernández

  • Ubicación. Fuente Las Brisas a Pirineo, en el sector Cotiza de la parroquia San José del municipio Libertador.
  • Horario En el centro hospitalario atienden a los pacientes solo en el turno de la mañana, que abarca desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm. Dan cita de lunes a viernes, con al menos quince días de espera para la consulta.
  • Requisitos. Quienes van por primera vez a consulta deberán llevar la referencia médica, los resultados de la prueba VIH de 4ta generación, una carpeta amarilla, hojas reciclables y la cédula de identidad.
  • Procedimiento. El hospital, adscrito al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, garantiza el tratamiento a los diagnosticados con el virus.
Quienes van por primera vez a consulta deberán llevar la referencia médica

Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo

  • Ubicación. Avenida José Ángel Lamas de la parroquia San Juan, en el municipio Libertador.
  • Horario Dan cita de lunes a jueves, desde las 8:00 am hasta las 12:00 del mediodía.
  • Requisitos. La persona que acude por primera vez al Hospital Militar deberá llevar la referencia médica y/o los resultados de la prueba VIH de cuarta generación, una carpeta amarilla, cinco hojas blancas y un lapicero.
  • Procedimiento. Atienden a niños, jóvenes y adultos. El personal explicó que después de que el médico evalúe al paciente procederá a mandarle nuevos análisis, como perfil 20, examen de orina, carga viral, entre otros, para saber qué tanto ha avanzado el Virus de Inmunodeficiencia Humana y así poder indicarle el tratamiento y la dieta que deberá cumplir. En el centro de salud destacaron la calidad del servicio que se le presta a los diagnosticados.
En el Militar destacaron la calidad del servicio que dan a pacientes VIH.

Hospital Dr. José Ignacio Baldó (El Algodonal)

  • Ubicación. Avenida principal El Algodonal de la parroquia Antímano. El servicio de infectología se encuentra en el piso 1 del ambulatorio del complejo hospitalario.
  • Horario. Dan cita los días martes, a partir de las 7:00 de la mañana.
  • Requisitos. La persona deberá llevar la referencia médica y prueba VIH de cuarta generación.
  • Procedimiento. Atienden a las personas sin importar su lugar de residencia. El día de la primera consulta el especialista le pedirá hacerse una serie de exámenes para proceder a tratarlo. El personal de El Algodonal explicó que el servicio de infectología es muy completo porque el diagnosticado cuenta, entre otras cosas, con orientación sobre nutrición y un área de farmacia en la que le garantizan el tratamiento.
El servicio de infectología de El Algodonal da citas los martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí