Envían ayuda técnica para familias afectadas por las lluvias en Bolívar

Foto: Fotograma VTV

Como parte del Plan Nacional de Gestión de Riesgo para el período de lluvias 2020, este sábado el Gobierno Nacional envió un vuelo con más de 10 toneladas de ayuda humanitaria destinado a las familias afectadas por las fuertes precipitaciones en Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sábana del estado Bolívar, reseñó VTV.

La información la dio a conocer el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado La Guaira, desde donde indicó que 35 hombres y mujeres de Protección Civil y Bomberos cargaron el avión C-130 de la Aviación Militar Bolivariana con más de 10 toneladas de diferentes insumos, enseres y alimentos. 

“Se trata de una coordinación realizada a través del Ejecutivo Nacional, regional y municipal debido a unas fuertes lluvias que se presentaron el día 10 de agosto y que aumentaron el caudal y el cauce del río Uairén afectando a ocho sectores de esa población”, especificó el viceministro.

Añadió que tras realizar la evaluación de riesgos, análisis y necesidades pudieron determinar los requerimientos de las 14 familias afectadas que se encuentran en un refugio habilitado. “Son más de 50 personas entre hombres, mujeres y niños que están siendo atendidos por el Plan Nacional de Gestión de Riesgo”.

Rodríguez indicó que se encuentran monitoreando permanentemente todo el período de lluvias 2020 y añadió que por el territorio nacional ya han transitado 32 ondas tropicales y se mantiene activa de forma moderada la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que a través del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) se ofrece la información oportuna a este particular.

“Actualmente tenemos la Onda Tropical número 32 que está transitando por el occidente del país lo que genera diferentes precipitaciones”, enfatizó. 

Exhortó a todas las comunidades a estar pendientes y atentas de acuerdo a los reportes climatológicos que se generen a manera de alerta temprana para prevenir daños.

Enlaces patrocinados