Erigen monumento en honor a José Gregorio en la Plaza La Candelaria

El monumento será levantado frente a la Iglesa la Candelaria

Culminan detalles del monumento que se levanta en honor al nuevo beato de los venezolanos, doctor José Gregorio Hernández, frente a la Iglesia La Candelaria, en Caracas, templo donde descansaron los restos del médico de los pobres hasta su beatificación.

Así lo informó la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, quien en compañía del ministro de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes y la presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jaqueline Farias, supervisaron la obra que responde al Plan Caracas Patriota, Bella y Segura.

“A 3 días de la Beatificación del Médico de los Pobres, hecho esperado por el pueblo devoto desde hace más de 70 años, nos preparamos para inaugurar en las próximas horas un monumento en su honor, en La Candelaria. Estas obras se están replicando en diferentes puntos del país”, reseñó en su cuenta Twitter la titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.

Por su parte, el ministro Paredes manifestó que esta celebración será a lo grande y para ello, Caracas debe estar radiante. “Todos los venezolanos en familia vamos a celebrar esta majestuosa fiesta”, indicó.

Jaqueline Faria, cerró la jornada destacando que la mejor forma de celebrar los milagros de José Gregorio Hernández, es seguir construyendo obras, rehabilitando y embelleciendo las ciudades del país.

Recordó que en Isnotú, estado Trujillo, se ha llevado a cabo un despliegue importante de rehabilitación de espacios en pro también de conmemorar el estado que vió nacer al beato criollo. “Hemos recuperado el Santuario, la Iglesia. Y tenemos previsto que después de las festividades restauremos todos los espacios frente a la Iglesia de Isnotú”, puntualizó.

Finalmente, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, aseguró que la beatificación de goyo promueve la fe del pueblo venezolano en medio de la terrible pandemia que azota al mundo. “Debemos interpretar este hecho como una señal de respuesta, no estamos solos”, concluyó.

« 1 de 7 »
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com