InicioMás VidaEscolares aprenden sobre agricultura urbana

Escolares aprenden sobre agricultura urbana

Los niños reciben un kit para que inicien las siembras en casa

Desde hace 19 años en la zona de Bellas Artes, en el municipio Libertador funciona un proyecto de siembra denominado Organopónico Bolívar I que se ha convertido en un ícono de la agricultura urbana en la ciudad de Caracas y que sirve como un aula abierta para que los escolares aprendan el arte de cultivar la tierra.

Glenda Vivas, coordinadora del espacio productivo, junto a Gregory Briceño, vicepresidente de la Corporación de Agricultura Urbana, informaron que estos espacios son continuamente visitados por diversas escuelas. A los estudiantes se les explica cada una de las etapas de la siembra, desde la selección y siembra de las semillas, elaboración del abono, riego y cuidados de las plantas hasta la recolección de las cosechas.

“En esta oportunidad tuvimos la visita de 75 niños del Colegio San Francisco de Sales, quienes junto a sus profesores, padres y representantes realizaron un recorrido por estos espacios productivos en donde tenemos sembrados 155 canteros, con un total de 17 rubros en donde se cuentan lechuga, remolacha, perejil, repollo y varias plantas medicinales”, señaló Vivas.

En el espacio laboran 25 personas, siete de ellas con discapacidad. Estas se hacen cargo diariamente del mantenimiento del lugar.

“Siguiendo los lineamientos de la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, tenemos este proyecto de capacitación en los espacios del Organopónico Bolívar I para que los niños aprendan las técnicas de trabajar la tierra, le entregamos, además, un kit con semillas de pepino, ají y lechuga, abono y tres pequeños materos, para que comiencen las siembras en sus casas”, agregó Briceño.

Señalaron que estos espacios no solo son visitados por los escolares, sino también se atienden a los estudiantes de liceos y universidades, quienes vienen a capacitarse y desarrollar sus trabajos comunitarios.

Las instituciones interesadas en realizar una visita guiada pueden acercarse hasta los espacios de Bellas Artes y solicitar información.

Deja un comentario