Escuelas producirán alimentos para el consumo de los chamos

Alumnos aprenden sobre el proceso de producción. Orlando Alviares

En la Escuela Bolivariana Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en la parroquia El Recreo, municipio Libertador, ponen en marcha el comité escolar de abastecimiento y producción (Clap), con la activación del huerto escolar y la incorporación de gallineros.

Publicidad

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, realizó la donación de 190 gallinas ponedoras, así como los insumos necesarios para desarrollar esta actividad, indicó Keyla García, directora del centro educativo.

“Comenzamos con el cuidado, alimentación, limpieza de la gallinas ponedoras, que ponen unos 60 huevos diarios y estimamos que sean 180 huevos para finales de año”, explicó García.

En este plan intervienen docentes, comunidad, los milicianos, el Movimiento Bolivariano de Familias y personal de los comedores escolares.

“Nuestra meta es llegar a producir los alimentos para atender a los 1.070 niños que estudian aquí, así como a otros colegios cercanos y vender a la comunidad a precios solidarios”, indicó.

A través del Clap ofrecerán formación y orientación a los niños y jóvenes sobre los procesos de agricultura urbana, crianza de los animales y buena alimentación, indicó la docente.

Experiencia

Publicidad

Desde hace dos años, docentes y estudiantes cultivan frutas, aliños y plantas medicinales en el huerto escolar, lo cual ha permitido garantizar algunos suministros al comedor, así como educar y orientar sobre la actividad agropecuaria, tomando en cuenta los saberes populares y experiencias productivas.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×