Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioMás VidaEscuelas técnicas aumentaron de 296 a 2.015 con plan de expansión

Escuelas técnicas aumentaron de 296 a 2.015 con plan de expansión

Desde el estado Falcón el gobernador Clark informó que la entidad cuenta con 120 menciones en estudios técnicos, lo que impacta a 69 instituciones educativas

Con el plan de expansión de Educación Técnica y Profesional aumentaron de 296 Escuelas Técnicas a 2.015, señaló este miércoles la ministra de Educación, Yelitze Santaella desde el Liceo Nacional José Leonardo Chirino, en la parroquia Tucacas, estado Falcón.

Al respecto, Santaella señaló que las Escuelas Técnicas son una manera de hacer partícipes a los jóvenes que se preparan en las aulas de clase del desarrollo del país, y destacó al respecto la incidencia de la educación en la transformación de los territorios, adaptado a los 18 motores productivos.

“Con estos planes estamos impulsando nuestra identidad venezolana y seguimos con la pedagogía productiva, para tener la Venezuela potencia, la Venezuela en positivo que impulsan nuestros maestros y nuestros jóvenes”, añadió la titular de Educación.

Santaella dijo que la pedagogía productiva forma parte de la nueva etapa educativa que vive el país de cara a la Venezuela Potencia, la positiva, la que sueña e impulsa un mejor mañana.

Por lo cual resaltó lo fundamental del papel de los profesores, directivos, obreros y personal administrativo en el proceso de aprendizaje de los jóvenes que se preparan para llegar a ser unos profesionales.

“A todos los visitantes no nos queda más que decir que aquí hay estudiantes preparados para recibirles y guiarlos en un recorrido hermoso por esta tierra que lo tiene todo”, aseveró Santaella.

Escuelas técnicas avanzan en Falcón

Por su parte, el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, señaló que la entidad cuenta con 120 menciones en estudios técnicos, lo que impacta a 69 instituciones educativas como el Liceo Nacional José Leonardo Chirino, en Tucacas.

En este sentido, Clark indicó que entre las menciones que se imparten en las instituciones técnicas se destacan las de Turismo, Hidrocarburos, Agropecuaria y Salud.

El plan de expansión de educación técnica profesional ha hecho especial énfasis en Falcón en la mención Turismo y en este sentido, están incorporados 1.300 estudiantes, acotó.

Sostuvo que en la entidad se produce aprendizaje en el turismo por sus diversos atractivos naturales, históricos, arqueológicos y temáticos, motivo por el cual se engranan de forma armónica el sector universitario, educativo, turístico y productivo, en virtud de la construcción de un nuevo modelo económico no rentista, tal como lo instruyó el Jefe de Estado.

“Hay mucha expectativa en los muchachos para que se sigan incorporando a la oferta académica que tiene Falcón, desde estas tierras aportamos al futuro y nos preparamos para lo positivo”, asentó en compañía del viceministro Braian Vargas y la coordinadora regional del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Marelys Castro.

La ministra Santaella, por su parte, expresó: “Agradecemos a los prestadores de servicio que han venido desarrollando este plan con la mención Turismo, es allí la experiencia que tienen y la imparten a los jóvenes. Desde Falcón seguimos impulsando el turismo. Falcón tierra mágica”.

Ambos funcionarios resaltaron que en este tipo de formación se promueve la visión hacia el ámbito productivo y de los emprendimientos.

Por otra parte, el Gobernador enfatizó que la mención de economía social es una de las que tiene mayor participación en el estado, lo que evidencia una proyección a las nuevas formas de generar recursos enfocadas en el impacto dentro de las comunidades.

Estudiantes comprometidos

El alumno Marcelo Rodríguez afirmó que el plan de expansión es una excelente iniciativa para los estudiantes que buscan ayudar a la recuperación económica desde su preparación académica.

“Este nivel nos ayuda a introducirnos en la carrera que escogimos ejercer y sumar al desarrollo del país que soñamos con mucha más fuerza”, enfatizó.

Como estudiante de la mención de turismo, hizo referencia que se preparan en diversas áreas como en el caso de los idiomas, por lo cual presentó un saludo en inglés para demostrar cómo recibirán a los turistas.

De igual manera, la estudiante de la unidad educativa Virgen de Guadalupe,  Luisnelia Barroso, dio una demostración pero en lenguas originarias para resaltar la presencia de los orígenes indígenas en la formación, esto como parte de las estrategias para preservar las raíces venezolanas y mostrar la cultura a todos, tanto propios como visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí