Esperan construcción de urbanismo en San Pedro

El terreno para el urbanismo está ubicado en Valle Abajo.

Más de 60 familias de la parroquia San Pedro, en el municipio Libertador, desde hace 10 años se encuentran a la espera de la construcción de un urbanismo en unos terrenos que mantienen en custodia y que se encuentran ubicados en la avenida Capanaparo con Venturini, sector Valle Abajo, en Caracas.

Lilibeth Sira, Yaritza Arciles, Maritza Pardo y Themis Salaya, en representación de las familias afectadas, señalaron que la construcción del urbanismo fue aprobada por primera vez en el periodo de gobierno de Hugo Chávez y ratificada por el actual mandatario nacional Nicolás Maduro, pero que lamentablemente aún no se inician los trabajos.

Señalaron que las familias beneficiadas en su gran mayoría son habitantes de la parroquia San Pedro, que viven en situación de hacinamiento, alquilados, en situación de riesgo o en las casas de familiares y amigos, en la espera de poder ocupar la vivienda digna prometida, que sería construida en estos terrenos.

Indicaron los denunciantes que el urbanismo ya cuenta con un proyecto y como ente ejecutante fue designado la Fundación de Vivienda del Gobierno del Distrito Capital, conjuntamente con las autoridades del Ministerio de la Vivienda.

Informaron que las familias que esperan por la construcción del urbanismo crearon el movimiento La Asamblea de Viviendo Venezolano El Arañero de Sabaneta, que durante una década han estado custodiando los terrenos y se ha mantenido en contacto con los distintos organismos.

“Para este proyecto han sido aprobados en cuatro oportunidades recursos económicos, se han colocado fechas para el inicio de obras, pero lamentablemente nada se ha concretado, mientras que las familias siguen a la espera de respuesta”, dijo Sira.

Entre las personas que esperan su vivienda, se encuentran adultos mayores, pacientes con enfermedades crónicas, familias en situación de alto riesgo y otras a punto de ser desalojadas de las casas que mantienen alquiladas, por no tener recursos para realizar los pagos de las mensualidades.

“También tenemos grupos familiares con niñas, niños, algunas con personas con discapacidad, que también se encuentran afectados, pero confían en que se resolverá la situación”, indicó Arciles.

Piden al jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y al ministro de la Vivienda, Ildemaro Villarroel, que asistan a la comunidad. Pueden comunicarse a través del teléfono (0414) 5342149.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>