InicioMás VidaEstá destruida parte de la vialidad en La Pastora

Está destruida parte de la vialidad en La Pastora

Hidrocapital repara las averías y deja troneras en varios sectores

Los vecinos de la parroquia La Pastora, municipio Libertador de Caracas, denuncian que las cuadrillas de la empresa Hidrocapital han dejado troneras en distintos sectores, donde abren los huecos para reparar las averías, realizan los trabajos y se van sin restaurar las calles, por lo que generan otro problema a los residentes.

Uno de los sectores más afectados es la calle El Carmen. En el lugar hay un enorme cráter que fue abierto hace más de cinco meses por una cuadrilla de obreros que reparó un bote de agua potable.

José Moreno, quien labora en un local comercial de la zona, comentó que durante varios meses denunciaron una filtración de agua potable en la comunidad hasta que la hidrológica dio respuesta a la solicitud.

“Hidrocapital atendió la denuncia que realizamos, enviaron una cuadrilla de obreros que tuvo que abrir una enorme zanja para detectar en qué tramo se había fracturado el tubo, hicieron la reparación y se fueron dejando el hueco, que además de obstaculizar el libre tránsito de vehículos, representa un peligro para los transeúntes, especialmente para los niños y adultos mayores”, manifestó Moreno.

Tras la situación, las personas afectadas indicaron que en busca de una solución denunciaron a través del 1×10 del sistema patria, por lo que realizaron una inspección, sin embargo, no dieron ninguna solución al problema.

Al otro extremo de la calle El Carmen se observa una montaña de tierra que lleva tanto tiempo allí que ya le han crecido varias plantas.

“En este sector ya habíamos cumplido 18 meses con una filtración de agua potable, de tanta insistencia Hidrocapital envió una cuadrilla de obreros, abrieron un hueco, realizaron reparaciones, pero luego le lanzaron una gran cantidad de tierra que formó una montaña y suponemos que por el gran peso se volvió a fracturar el tubo”, dijo María Mora, vecina del sector.

El ciclo de agua potable que tiene establecido la zona es desde el sábado hasta el lunes en la mañana y en ese lapso se botan miles de litros del líquido.

“Aquí solo tenemos el servicio de agua potable 48 horas a la semana, tiempo en el que llenamos los tanques, pipotes y cualquier otro envase que sirva para almacenar, pero de ese tubo, que fue supuestamente reparado, sale un chorro de agua que forma un riachuelo y que afecta varias casas, de verdad nos da mucha lástima la cantidad de agua potable que se pierde, mientras que en otros sectores de La Pastora les hace falta el servicio”, comentó Mora.

Averías sin solución

Entre las esquinas de Gobernador a Puente Miraflores y Las Delicias en Altagracia los residentes reportan calles destartaladas con gran cantidad de botes.

“En comunidades de La Pastora deberían poner en marcha un plan especial para cambiar las tuberías que distribuyen el agua potable, pues las mismas ya cumplieron su vida útil”, indicó Luis Pérez.

Los habitantes del sector La Bajada de los Perros también denuncian la misma situación con Hidrocapital.

2 COMENTARIOS

  1. En la calle Castillito sucede igual .hace ya diez (10)meses estamos esperando el arreglo del trabajo que hizo en la entrada de la calle Hidrocapital.Màs 19 años para què nos arreglen la calle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí