InicioMás VidaEsta es la agenda de la alcaldía de Caracas para Semana Santa

Esta es la agenda de la alcaldía de Caracas para Semana Santa

Está previsto un ciclo de conciertos, un festival de papagayos, un maratón y una caminata

Un ciclo de conciertos, un festival de papagayo, en el que se estima participen más de cinco mil niños de la capital; y variadas actividades en comunidades del Distrito capital, organiza la Alcaldía de Caracas para el disfrute de la ciudadanía durante la Semana Santa.

Así lo informó Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, quien destacó que este mismo Viernes de Concilio se efectuará una misa en la iglesia de La Pastora, en la parroquia La Pastora, donde estará la Orquesta Sinfónica y otros artistas, que ”por tradición hacen una misa sacra”.

Seguidamente, el sábado está previsto un festival de papagayos en el parque Alí Primera, al que se estima asistan unos cinco mil niños de las diferentes parroquias de Caracas.

”Ese será un día para los niños porque vamos a tener el cierre de las audiciones de Corazón llanero”, señaló al comentar que ese día serán escogidos un niño y una niña, en una actividad en la que participarán los artistas Aramina Amezquita, Jennifer Mora, Mariangel Molina, Rey Armas, Teo Galindez y Alejandro Rondón.

El domingo desde las 9 de la mañana en el Parque Boyacá, en el mirador, habrán actividades para niños con distintos juegos tradicionales, como el trompo, la perinola y el papagayo.

Asimismo, este Domingo de Ramos será entregada totalmente restaurada la Iglesia de Santa Teresa a la comunidad religiosa, luego de los trabajos de recuperación de la Misión Venezuela Bella.

Los días lunes 11 y martes 12 habrá actividades recreativas en 19 plazas de la capital con juegos tradicionales.

Según la agenda, el Miércoles Santo se realizará a las 4 de la tarde una misa en la Plaza Diego Ibarra, luego de la cual se hará un recorrido hasta llegar a la iglesia Santa Teresa, la cual contará con pantallas en el lado norte y sur para los que se queden afuera del recinto.

El día jueves en el Parque Los Caobos la Iglesia Cristiana Evangélica ofrecerá un Cántico para el Renacer.

El viernes, sábado y domingo continuarán las actividades recreativas para la familia en parques y plazas de la ciudad.

El Sábado Santo está previsto el maratón 18K desde Los Próceres a Plaza Venezuela y retorno; así como una caminata de 10 km.

Finalmente, el Domingo de Pascua se efectuará una misa de acción de gracias en Los Próceres y en todas las iglesias.

Meléndez en compañía del Jefe de Gobierno de Caracas, Nahúm Fernández, garantizó la seguridad en todos los rincones de Caracas, a través de Protección Civil, Bomberos de Caracas y los organismos de seguridad; además del cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los lugares de recreación y templos, donde estará permitido 70 % de aforo.